Home » Accesorios Decoración » La tienda de Navidad más grande de España reabre sus puertas en Barcelona
Home » Accesorios Decoración » La tienda de Navidad más grande de España reabre sus puertas en Barcelona

La tienda de Navidad más grande de España reabre sus puertas en Barcelona

Käthe Wohlfahrt

Con una superficie de 300 metros cuadrados ambientados como un pueblo navideño y más de 6.300 artículos a la venta, Käthe Wohlfahrt es la firma de decoración navideña más famosa de Europa.

La Navidad se acerca y aunque aún no sepamos cómo la vamos a poder celebrar a causa de la pandemia por la Covid-19, lo que sí es seguro es que podremos disfrutar y vivir el espíritu navideño en la tienda de Navidad
más famosa de Europa, Käthe Wohlfahrt.

En el centro de Barcelona encontramos esta original tienda de Navidad, la más grande de España, construida totalmente de manera artesanal. Entrar en ella significa pasear por calles llenas de magia, donde cada casa de un pueblo típico de Baviera nos muestra por tipologías artículos de decoración realizados por expertos artesanos, hasta topar con un abeto de cuatro metros y medio de altura.

Inspirados por el mundo de los juguetes tradicionales y la inagotable diversidad de la naturaleza, en su taller de Rothenburg (Alemania) nacen originales objetos navideños que representan el espíritu contemporáneo, junto a piezas más tradicionales. Käthe Wohlfahrt diseñó hace más de 20 años su primer fumador de incienso exclusivo y en la actualidad encontramos cientos de versiones, ya que es uno de los objetos más
vendidos, sin olvidar los adornos para el árbol, con acabados tan singulares como de pan de jengibre o cubiertos de escarcha, los característicos muñecos cascanueces y las cajas de música. Para la tienda de Barcelona
han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional ‘caganer’ y hasta podemos colgar del árbol a la Virgen de Montserrat, más conocida como la Moreneta.

La firma tiene 16 tiendas repartidas por Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, además de contar con tienda online y estar presente en mercados navideños.

Una caja de música con la canción ‘Noche de Paz’ fue la responsable del inicio de esta compañía alemana referente de la decoración tradicional navideña. El matrimonio fundador, Wilhelm y Käthe Wohlfahrt, quiso regalarle una caja igual a una familia de amigos estadounidenses y le fue casi imposible, ya que la temporada de Navidad había terminado.

Finalmente, la encontraron en una tienda mayorista, por lo que tuvieron
que comprar diez, que vendió sin dificultad a personas que quedaban fascinadas por éstas. Así fue el inicio de Käthe Wohlfahrt, una empresa familiar que ya va por la tercera generación y que, a pesar de su éxito, no quiere perder esa esencia.

Más que una tienda, esta es una atracción navideña en la que poder encontrar todo tipo de adornos que respiran calidad, originalidad y artesanía. Un lugar sin igual que ahora podemos volver a disfrutar en el centro de Barcelona, carrer dels Banys Nous 15, abierta de lunes a viernes, de 16:00h a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 20:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish