Las 4 claves para conseguir la cocina de Carrie Bradshaw en “And Just Like That”

Las 4 claves para conseguir la cocina de Carrie Bradshaw en “And Just Like That”

Irrumpieron por todo lo alto con los vestuarios más atrevidos y el estilo salvaje de “Sexo en Nueya York”. Y ahora, veinte años después, con su vuelta a las pantallas en “And just like that” Carrie Bradshaw vuelve a sorprendernos y a servirnos de inspiración para la decoración de nuestro hogar, en concreto, de un lugar que a ella nunca le ha solido gustar: ¡la cocina!

La cocina de nuestra querida Carrie ha sufrido un proceso de transformación “ha pasado de ser una estancia donde se le daba el uso propio de cocinar a estar concebida para convertirse en muchos casos en el corazón del hogar. De ahí que cada vez más, esta estancia de nuestros hogares pase a ser un fiel reflejo de nuestros gustos, nuestra personalidad y nuestro carácter.

En esta ocasión y asesorados por los expertos de BC3 Cocinas, entramos “hasta la cocina” de Carrie Bradshaw para ayudarte a trasladar el estilo cosmopolita de uno de los personajes más queridos de la televisión al corazón de tu hogar. En resumen, su elegancia, versatilidad y su sentido de la moda adaptados a tu cocina al más puro estilo “Sexo en Nueva York”.

  1. Todo al blanco
    Sin complicaciones, ni texturas. Desde luego el color blanco es el color seguro para adaptar tu cocina a la elegancia neoyorquina de Carrie. Sea cual sea tu estilo, este color se adapta a cualquier hogar y es el ideal para crear una sensación de amplitud y luminosidad. Una apuesta segura para todo tipo de cocinas y todo tipo de espacios donde BC3 Cocinas apuesta por la sencillez y las líneas depuradas, vigentes en un diseño moderno y la sostenibilidad.
  2. ¡Focos, cámara y acción!
    La iluminación debe ser parte clave en la decoración de cocina.
    Cada uno de los focos de luz de la cocina deben aportar una luz cálida y natural para que nos apetezca, no solo cocinar, sino también convivir en ella. Para ello, en BC3 Cocinas te recomendamos la instalación de varios puntos de luz y la integración de espejos,, ideales para dar una sensación mucho más espaciosa en las cocinas pequeñas.
    Una forma de recrear el escenario cosmopolita de Carrie es centrando los puntos lumínicos visible en lámparas colgantes y cuidando el resto de luz artificial, tanto en los muebles altos como en los apliques.
  3. Importancia de los complementos

En espacios tan homogéneos, resulta muy importante el cuidado de los detalles. Hay que buscar complementos que continúen con la línea de la estética y no irrumpan en el campo visual causando desconcierto. Aquí entra en escena la tendencia del menos es más.
Algunos elementos como la grifería, el menaje y demás accesorios de cocina pueden aportar ligeros toques de color a tu cocina. Si por el contrario, buscas una línea más naturista, también puedes aprovecharte del toque mediterráneo que aportan las plantas y la vegetación, ya sea sobre las ventanas o aprovechando puntos de la encimera.

  1. ¡Nada a la vista!

Tan importante es mantener la estética de nuestra cocina, como su funcionalidad. Una manera es eliminar todo aquello que puede romper la estética para dejar una imagen mucho más limpia, por ejemplo, eliminando las barreras arquitectónicas para crear espacios más homogéneos que busquen la mínima cantidad de contrastes al pasar la vista por el mobiliario. ¡Nada a la vista!
Ergonomía y funcionalidad son las dos claves que seguimos para adaptar disposición de tu cocina a las necesidades de las personas que las van a utilizar.
Una pieza fundamental para cumplimentar la “cocina Carrie” es dejar de lado las estanterías para dar paso a falsos cajones y espacios con doble fondo en los que ocultar los electrodomésticos. BC3 Cocinas propone para ello los módulos abiertos y los elementos funcionales que enriquecen el espacio de la cocina. Esta combinación de funcionalidad avanzada y estilo, con un diseño inteligente, ofrece como solución los muebles de columna para la integración de electrodomésticos tales como el horno, microondas o el frigorífico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario