Las 7 claves para cocinar un buen pulpo

Claves para cocinar (BIEN) el PULPO

El pulpo no falta en la carta de cualquier restaurante español que se precie. Es un manjar hipocalórico, de peculiar sabor, que no deja sensación de pesadez y que, además, es rico en proteínas. Lo podemos encontrar preparado de múltiples maneras: a la gallega (polbo a feira), asado, a la brasa… y todos queremos aprender a prepararlo en casa. Pero, realmente, ¿conocemos los trucos para cocinar este suculento plato? Desde Bodega de los Secretos, dan 7 claves para que te animes a cocinar uno de los mejores exponentes de la gastronomía española en tu propia casa, consiguiendo un resultado perfecto. Y, por supuesto, te invitan a probar el suyo “a la brasa, con aceite de pimentón y patata trufada”, ¡delicioso!

Receta: Pulpo a la brasa con aceite de pimentón y patata trufada

  • 1 pulpo de 1 kg
  • 4 patatas (opcionales)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimentón
  • Sal

Pasos a seguir para la elaboración del pulpo en casa:

  1. Lo primero que debes hacer es, si el pulpo está fresco, golpearlo antes de cocerlo.
  2. Para comenzar a cocinarlo, has de poner al fuego una cazuela con abundante sal y en ella introducir dos hojas de laurel y una cebolla pequeña pelada, con el fin de que le aporten un mayor sabor al pulpo mientras éste se cuece.
  3. Una vez que el agua comienza a hervir, introduce el pulpo metiéndolo y sacándolo unas 2 o 3 veces. Este paso es conocido popularmente como “asustar” al pulpo.
  4. Posteriormente, debes dejar que el pulpo se cueza durante unos 30/40 minutos. El mejor truco para saber cuándo debes sacarlo de la cazuela es que lo vayas pinchando cada X tiempo y una vez esté blando, lo retires del fuego.
  5. A continuación, debes sacar el pulpo de la cazuela y dejarlo reposar alrededor de 8 minutos.
  6. Corta el pulpo y emplátalo a tu antojo.
  7. Puedes incluir la guarnición que más te guste, puré de patata, patatas cocidas… las opciones son infinitas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario