Las Herramientas imprescindibles para cuidar tu jardín en otoño.

Bosch desvela las herramientas de jardín esenciales para el otoño

Con la llegada del Equinoccio de otoño comienza una de las estaciones más coloridas del año en las que, con los cuidados adecuados, nuestros jardines pueden lucir especialmente bonitos y fotogénicos.

Pero la caída de las hojas es también el preámbulo de los meses invernales y sus inclemencias climatológicas, que afectan a nuestras plantas de forma inevitable. Así, octubre y noviembre nos dan la ocasión de ir limpiando, refrescado y protegiendo nuestro jardín para que permanezca sano todo el año.

Para ayudar a los aficionados a la jardinería en la tarea, Bosch cuenta con una amplia variedad de herramientas que facilitan las labores de limpieza y mantenimiento para presumir de vegetación sin grandes esfuerzos.

Para la poda post verano.

Tras el crecimiento característico del verano, se puede optar por hacer una limpieza a fondo de parterres y bordes o por conservar un aspecto silvestre con una poda más ligera. En cualquiera de los casos, las tijeras de podar eléctricas a batería EasyPrune de Bosch aligeran el trabajo gracias a la tecnología de asistencia eléctrica, que permite cortar sin esfuerzo ramas con un diámetro de hasta 25 milímetros.

La sierra de jardín sin cables Keo de 18V es otra herramienta imprescindible en otoño, al permitir cortar con una sola mano gracias al diseño de su estribo de sujeción. Además, cuenta con cuchillas intercambiables que hacen de ella una herramienta multiusos para diversas tareas de hogar y jardín. Puede ser una solución ideal para cortar esas ramas más gruesas que se nos resisten, llegando a podar ramas de hasta 80mm de grosor.

Para hacer frente a la avalancha de hojas

Con la lluvia y la humedad características de esta estación, las hojas pueden convertir el suelo y los caminos en superficies resbaladizas y peligrosas. Para recoger las hojas fácilmente, el soplador de hojas a batería Advanced Leadblower 36V-750 se convierte en una herramienta ligera y cómoda para eliminar los restos más difíciles de superficies duras, irregulares o húmedas, y ayuda a amontonar las hojas para una recogida más ágil.

Para aprovechar los restos de tu propio jardín de manera sostenible

Tras la limpieza otoñal, habremos generado una gran cantidad de residuos vegetales que, bien tratados, pueden convertirse en un alimento ideal para el resto de plantas, ya sea en forma de compost o de mantillo. Para aprovechar esos residuos, las biotrituradoras de Bosch pueden convertir una montaña de ramas en una pila manejable de mantillo en sólo unos minutos. La silenciosa desmenuzadora AXT 25 D tritura restos duros como ramas de hasta 40mm de grosor gracias a su sistema de rodillos y los almacena en su depósito de gran capacidad.

Así, este otoño Bosch sigue poniendo a disposición de los aficionados a la jardinería herramientas de calidad, fáciles de usar, que les ayuden a poner el jardín a punto para el invierno sin dedicar grandes esfuerzos a la tarea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario