Merten, el primer interruptor hecho con plásticos reciclados del océano.

Merten, el primer interruptor hecho con plásticos reciclados del océano

Schneider Electric crea los primeros interruptores y enchufes para el hogar con plásticos recuperados con redes de pesca en el Océano Índico y el Mar Arábigo.

Merten es la solución ideal para agregar sostenibilidad a tu hogar, reduciendo la contaminación de los océanos sin renunciar a estilo y calidad.

Schneider Electric ha lanzado el primer interruptor hecho con plásticos recuperados del océano y reciclados posteriormente, la solución ideal para agregar sostenibilidad a tu hogar. Se trata de ‘Merten Ocean Plastic Switch’, que además se entrega en un embalaje sostenible, contribuyendo así tanto a limpiar los mares de plástico como a la reducción de emisiones de CO2.

Schneider Electric es la primera empresa a nivel mundial en ofrecer productos para el hogar de este tipo, en línea con su visión de la sostenibilidad y la economía circular.

La gama Merten de Schneider Electric, reconocida por su diseño moderno y atemporal, incluye este nuevo modelo fabricado en concreto con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Los equipos de pesca abandonados o perdidos constituyen alrededor del 10% de los residuos plásticos de nuestros océanos. Los nuevos interruptores y enchufes de plástico oceánico de Merten ayudan a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca. De esta manera, se reduce la contaminación de los océanos con productos sostenibles sin renunciar a estilo y calidad.

La gama Merten Ocean Plastics ha sido recientemente galardonada en el Consumer Electronic Show (CES) 2022 con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad. La gama es también la primera en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de sus productos y por su contribución a una economía circular continua.
Para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Schneider Electric también ha renovado el embalaje de sus productos, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de embalaje.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario