Monitorear el teléfono de un niño por parte de sus padres o tutores legales es una manera de garantizar su seguridad. De este modo se puede detectar a tiempo y evitar que sufran ningún tipo de acoso escolar, ciberbullying, estafas o cualquier otro peligro que circule por internet
Monitorear el teléfono móvil de un niño o adolescente puede tener muchos beneficios, como por ejemplo, prevenir el acoso cibernético. También ayuda a mantener a los niños a salvo del acoso y la intimidación.
Las aplicaciones de espionaje son una gran herramienta para las personas que desean monitorear la actividad en línea de sus hijos. Los adolescentes necesitan privacidad, pero esto es importante para asegurarse de que estén a salvo de varios peligros.
El monitoreo móvil es una forma eficiente de asegurarse de que una persona menor de edad esté a salvo de todos los peligros que se dan actualmente en las redes sociales y los juegos en línea. Por eso, en algunos sitios web como la web del espía se recomienda la mejor forma de instalar una aplicación de control parental en el móvil del menor, a modo de supervisión y protección.
Además, cuando se monitorea el teléfono móvil de una persona menor de edad, eso sirve de ayuda para que se centre en sus estudios. Esto es debido a que se pueden utilizar las diversas apps espías para controlar el uso del dispositivo, o bloquearlo ciertas horas del día. De este modo se puede impedir un uso excesivo del mismo, o el descontrol y la adicción que suponen ciertos juegos, aplicaciones y redes sociales.
Básicamente, la aplicación espía registra todos los datos de un teléfono inteligente (llamadas, mensajes, chats, ubicación GPS y más) y se los proporciona al usuario. Incluso puede grabar videos. Esta es una forma muy discreta de monitorear cualquier actividad que no es apropiada para niños y jóvenes.
¿Cómo afecta el abuso en los menores de edad?
Actualmente, el acoso ya no es solo físico. Se puede ver en todas partes. Desde videos hasta redes sociales, los niños están bajo un escrutinio constante y pueden sentirse más vulnerables que nunca. Además, los niños no son conscientes de los peligros de Internet, por lo que no serán conscientes de los abusos que están afectando a su rendimiento escolar.
El acoso es un problema grave que afecta a los niños de muchas maneras, especialmente cuando se utiliza un teléfono móvil para comunicarse con otras personas. Los niños que sufren acoso pueden experimentar baja autoestima y depresión; también pueden desarrollar problemas con las relaciones más adelante en la vida.
Controlar lo que hacen los niños en Internet o en sus teléfonos puede ser una de las cosas más valiosas que los padres pueden hacer para protegerlos. Esto incluye evitar a los ciberacosadores que, lamentablemente, se están volviendo cada vez más comunes en nuestra sociedad.
¿Para qué sirven las aplicaciones espías de móvil?
Las aplicaciones espías pueden proporcionar mucha información sobre una persona.
El uso más común es el de monitorear la actividad en un teléfono y recopilar datos, como mensajes de texto, registros de llamadas, sitios web visitados, aplicaciones instaladas y más. También son útiles para controlar lo que los menores están haciendo en el teléfono.
Por ejemplo, las apps espía permiten bloquear los teléfonos para que no sea posible acceder a aplicaciones que no se desea que se utilicen, o controlar el uso que se hace de las redes sociales. Esto permite espiar facebook o cualquier otro sistema de mensajería como WhatsApp.
Algunas aplicaciones espías.
Spyzie
Spyzie es una aplicación espía como ninguna otra. Es una plataforma que brinda al usuario la capacidad de rastrear todos sus datos e información desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Spyzie te proporciona información relacionada con la persona, como por ejemplo, su ubicación, dirección de correo electrónico, etc.
Cocospy
¿Conoces Cocospy? una app espía muy interesante La cantidad de peligros que circulan por internet nos debe mantener en alerta, más aun si tenemos hijos menores de edad . Cocospy es un rastreador de teléfonos móviles que nos permite combatir con todo tipo de peligros y amenazas que pongan en riesgo a nuestro hijo. Con esta app puedes estar al loro de todo lo que hace una persona.
Xnspy
¿Si crees que tus hijos pasan muchas horas conecados a internet, hablan con personas desconocidas o piensas que estan bajo algun peligro, es hora de poner cartas en el asunto. Con XNSPY podrás monitorear un telefono movil a distancia para controlar, bloquear, observar y administrar lo que hace tu hijo menor de edad.
Umobix
Umobix es un software de control parental diseñado para monitorear los dispositivos inteligentes de hijos y empleados, este software nos puede dar pistas de lo que esta haciendo nuestro niño y con quien esta chateando
Spytrac
El hecho de que tu hijo entre en las redes sociales, ya supone un peligro, algunos adultos se aprovechan de la inocencia de los niños para sacar algo en concreto. Por lo que contratar una aplicación espía como SpyTrac «nos puede ayudar a detectar acosadores sexuales y combatir contra ellos con pruebas contundentes ante las autoridades de nuestro país».
Mspy
MSpy es una aplicación de control parental que se instala en pocos clic, no deja rastro y nos sirve para monitorear los dispositivos de niños y empleados. Dentro de ella, encontraremos un panel de control muy fácil de usar repleto de funciones y gráficos dispuestos para ver de forma general el uso del dispositivo, como por ejemplo, la lista de sitios web o las apps que ha usado en todo el día. Si luego queremos indagar un poco más a fondo, podemos ir mirando entre las diversas herramientas espías que nos ofrece para sacar información del teléfono.
Famisafe
Famisafe es una aplicación de seguridad familiar que brinda a los padres la capacidad de monitorear de manera efectiva la ubicación de sus hijos sin importar dónde se encuentren, y, por lo tanto, mantenerlo a salvo de cualquier amenzaza.
La aplicación monitorea el uso del dispositivo de su hijo, como la cantidad de tiempo que pasa en su dispositivo, las aplicaciones que usa y con quién interactúa, y gracias a ello podemos evitar que nuestro hijo haga novillos o se comunique con personas peligrosas.
¿Cuáles son los beneficios de espiar el teléfono móvil de un niño?
Al espiar el teléfono móvil de un niño, los padres pueden monitorear las actividades diarias de su hijo y lo que están accediendo en línea. Es una forma eficaz de controlar lo que hacen sus hijos y hacia dónde se dirigen. También pueden usarlo para la crianza del menor, lidiar con situaciones difíciles y saber cuándo su hijo necesita ayuda.
Cuando un padre, madre o tutor legal monitorea el teléfono del menor, puede conseguir todos estos beneficios:
- Comprender sus hábitos en línea y lo que hacen.
- Saber más sobre sus amigos y conexiones sociales.
- Prevenir un problema importante averiguando si están siendo intimidados o amenazados en las redes sociales.
- Mantener un registro de su ubicación
Conclusiones sobre el espionaje de móviles a distancia
Hay que tener en cuenta que es ilegal espiar el teléfono móvil del menor sin su consentimiento, a no ser que el teléfono sea de quien desea monitorearlo.
Sin embargo, el propietario legítimo del teléfono puede instalar apps espía, siempre que tenga la responsabilidad parental del niño. Si cualquier persona que no sea el propietario legítimo intercepta una comunicación realizada por el menor utilizando un servicio relacionado con el teléfono móvil, será culpable de un delito.
Teniendo en cuenta la legalidad vigente, no cabe duda de que monitorear a un menor del que se tenga la tutela tiene muchas ventajas. Con las aplicaciones espías es posible mantener a salvo a los hijos para garantizar su seguridad en un mundo cada vez más tecnológico.