casa actual

Nuevos acabados para todas las chimeneas exteriores de Focus

Nuevos acabados para todas las chimeneas exteriores de Focus
Nuevos acabados para todas las chimeneas exteriores de Focus

Los tonos naturales están más de moda que nunca y el espíritu terracota invade la decoración. Siguiendo esta tendencia, Focus ofrece ahora todos sus modelos outdoor con un color óxido que les aporta un acabado elegante y mineral.

Focus anuncia que su acabado al óxido ahora está disponible para los siete modelos de chimeneas que acogen la gama outdoor: desde la emblemática y reconocida Gyrofocus hasta otras referencias como la Bathyscafocus, Domofocus, Emifocus, Ergofocus, Miofocus y Paxfocus.

En la fábrica, cada pieza es tratada con ácido con la idea de iniciar así un proceso de oxidación que hará que dicha pátina evolucione de forma natural. En el momento de la entrega al cliente, el óxido que cubre la chimenea es de color naranja, pero su instalación al aire libre hará que éste desarrolle con el tiempo una estructura y acabe adquiriendo un tono marrón.

La constitución del acero bruto es tal que el hidróxido de hierro (óxido) que se crea de forma natural en la superficie de la chimenea, en presencia de oxígeno en el aire y en un ambiente húmedo, puede presentar colores aleatorios difíciles de controlar, desde el naranja al negro.

Entre las ventajas de este acabado, en comparación con el de pintura negra habitual de la gama outdoor, es que estas chimeneas sí se pueden instalar cerca del mar.
Los materiales como el acero, la madera, el cuero, la terracota… son, en algunas de sus formas, materias primas que evolucionan, son materiales vivos maleables, lo que hace que su interés estético sea diferente a los materiales inertes y amorfos.

Como tal, el acero oxidado tiende, con el paso del tiempo, a oscurecerse para adquirir la apariencia de un cuero viejo o un bronce patinado. Es entonces, según el creador y alma mater de Focus, Dominique Imbert, cuando el acabado resulta “el más auténtico y resplandeciente”.

Realidad aumentada de Focus, una app intuitiva En las áreas de planificación y arquitectura es esencial para una proyección realista de los trabajos, la aplicación de realidad aumentada. La visualización en 3D de la chimenea deseada facilita la proyección y la disposición de los espacios. Además, un programa específico permite ver el modelo seleccionado desde todos los ángulos, a través de la escala automática.

Fácil de usar, la aplicación está disponible en Google Play y App Store, y en varios idiomas.

  • Jardín
  • terraza
  • Focus
  • Chimenea
  • Chimeneas metálicas
  • Chimeneas suspendidas
  • Chimenea de leña
  • Chimeneas Focus
  • chimeneas de exterior
    Salir de la versión móvil