Pak Choi. Recetas y propiedades de la verdura asiática.

recetas con pak choi

El Pak Choi, es una verdura indispensable en los menús festivos de China que pertenece a la familia de las coles pero su forma y sabor se asemejan a la de la acelga o la espinaca. De sabor dulce y sugerente, es generoso en vitaminas A, K, B y C y constituye una excelente fuente de fibra, antioxidantes y minerales, sobre todo, hierro, manganeso, fósforo, potasio y calcio. De cocción rápida, puede consumirse en sopas, a la plancha o en ensalada.

Se trata de una verdura muy versátil, con un sabor delicioso que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas. Se utiliza en sopas, guisos y ensaladas. Primaflor cultiva este producto en sus campos desde hace más de 10 años, pasando del hidropónico directamente al consumidor, y ofrece diversas alternativas gastronómicas para disfrutar de este producto exótico y saludable.

¿Cómo cocinar el Pak Choi?

El Pak Choi se ha convertido en una original alternativa a los vegetales clásicos, como la lechuga y el tomate, añadiendo sabores y texturas exóticas al menú diario. Con ella se pueden llevar a cabo espectaculares recetas de verduras, y es además una compañera ideal de carnes, pescados y mariscos.

El secreto reside en cocinarlo poco tiempo, ya sea salteado, al vapor, a la plancha, o asado, para que no pierda sus valores nutricionales. Si se elige el consumo en crudo, la mejor opción es servirlo hoja por hoja, con una vinagreta agridulce o en cualquier ensalada cortado en una juliana fina con mucho limón.

También se puede agregar en sopas en los últimos minutos de cocción. Está deliciosa, acompañada de sésamo tostado, ajonjolí, jengibre, ajo, pimienta, limón, cilantro o almendras tostadas.

A continuación os presentamos 3 propuestas del Chef:

Receta: Curry verde de pak choi con arroz con calamares y gambas

El tradicional curry verde adquiere un nuevo concepto incorporando el pak choi aderezado con peculiares matices de sabor que supone la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia.

Receta: Langostinos a la plancha y pak choi gratinado

Una de las propuestas de Mimaflor para descubrir de manera original y divertida todas las posibilidades de esta verdura.

Ingredientes (2 personas)

  • Pak Choi Primaflor
  • Langostinos al gusto
  • Mostaza al gusto
  • Queso para rallar al gusto

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 15′.

Preparación

Cortar el pak choi por la mitad. Utilizaremos medio pak choi por cada ración. Lo ponemos a hervir boca abajo en agua con un poquito de sal durante 2 o 3 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, los sacamos y los escurrimos muy bien.

Ponemos mostaza a lo largo de cada mitad de pak choi y ponemos encima el queso rallado. Se puede elegir cualquier otra salsa.

Se colocan en el horno a 200º.

Mientras, cocinamos los langostinos (se puede hacer con cualquier marisco). Ponemos en una sartén un poco de aceite y una buena cantidad de sal. Cuando está caliente, echamos los langostinos y los tenemos 1 minutos por cada lado, aproximadamente. Fuego fuerte al principio y cuando veamos que se empiezan a cocinar, lo bajamos al mínimo.

Sacamos los langostinos de la sartén y emplatamos. ¡Qué aproveche!

Receta: Arroz tres delicias con pak choi

Verduras salteadas con de aceite de oliva virgen extra a las que se añade el arroz con un aderezo de soja para terminar de cocinar el plato. La receta se presenta colocando el Pak Choi Mimaflor previamente cocinado a la plancha encima del arroz.

Ingredientes (2 personas)

  • Pak Choi Mimaflor 2 piezas
  • Arroz blanco cocido 300 gr.
  • Pimiento rojo 30 gr.
  • Pimiento verde 30 gr.
  • Maíz 30 gr.
  • Guisantes 30 gr.
  • Calabacín 30 gr.
  • Cebolla 30 gr.
  • Soja 40 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Al gusto

Dificultad: Fácil

Preparación

En primer lugar, cortamos una pieza de Pak Choi por la mitad y la cocemos por agua hirviendo con sal durante 3 minutos.

Seguidamente, picamos finamente el resto de Pak Choi junto con el resto de las verduras y lo echamos en una sartén con un poco de AOVE. Salteamos ligeramente hasta que esté dorado, que es cuando añadimos el huevo. Por último, añadimos el arroz y seguimos salteando con un punto de soja.

Terminación

Antes de emplatar, en esa misma sartén donde se han salteado las verduras, ponemos el pak choi cocido y lo doramos por la parte del corte.

Finalmente, en un plato plano, ponemos el arroz y enciam el Pak Choi a la plancha. ¡A disfrutar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario