Plantas de interior para decorar en primavera.

plantas de interior en primavera

Desde la original Begonia Maculata al ardiente Croton Fire, la primavera es la época perfecta para redecorar nuestras casas con plantas que aporten un toque de alegría a cada rincón

La primavera la sangre altera, y también nuestras casas, pues nos inundan las ganas de llenar de color y vida cada rincón. Es por ello que, desde Monstera, han elaborado una selección con las variedades más resistentes, llamativas y bonitas, para dar alegría a nuestros hogares.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta las horas de sol que necesita nuestra planta, así como el tipo de riego, ya que hay algunas variedades que no toleran nada bien el exceso de agua. En este sentido, nos aconsejan “por un lado, evitar el sol directo, ya que puede quemar las hojas; por el otro, intentar tratar de regarlas con agua destilada, puesto que la planta siempre lo agradecerá”.

La Begonia Maculata y sus topos plateados

¡Le gusta mucho la humedad! Debemos aportársela de forma indirecta, sin mojar sus hojas, ya que son propensas a desarrollar hongos. El equipo de Monstera recomienda añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la maceta-.

Se puede juntar con otras plantas, dado que entre ellas cooperan y comparten la humedad que generan, o usar un humidificador. Le gusta el clima cálido, constante y húmedo y no llevará bien los cambios bruscos. Desde Monstera nos aconsejan no colocarla cerca de puertas o ventanas que se abran y cierran constantemente, ni cerca de fuentes de calor o aire acondicionado, ya que resecan el ambiente, por lo que la Begonia Maculata se deshidrataría y sus hojas podrían caer y secarse.

La Calathea Triostar y su aspecto salvaje

Le gusta la luz indirecta alta, pero tolera la semisombra (luz indirecta media). Hay que mantenerla en ambientes húmedos, por lo que sería ideal poder pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas muy calurosas. Debemos ser constantes con el riego, porque no le gusta que el sustrato se seque demasiado. Cuando le falte agua, sus hojas se doblarán. Además, es pet friendly, así que no hay problema para los peludos de la casa.

Enamorados de Croton Fire

Esta planta es puro fuego, y es por esto que le encantan los lugares muy luminosos, con luz indirecta brillante o filtrada. Aunque no necesita tanta agua como otras plantas, el equipo de Monstera insiste en que hay que ser constante con el riego. No hay que dejar que el sustrato permanezca seco mucho tiempo, ya que las hojas se marchitarán y caerán.

Como curiosidad, esta planta es nativa del Sureste asiático y de las islas del Pacífico occidental, pertenece a la familia de las Euphorbiaceaes. Tiene unas hojas superatractivas: alargadas, estrechas y onduladas. Sus colores son todo un espectáculo, van del verde al rojo y con tonos anaranjados y amarillos. ¿Será por todo eso que se la llama “Planta demoníaca”?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario