¿Plato de ducha o bañera? Tú que eliges

¿Plato de ducha o bañera? Tú que eliges

Desde hace unos cuantos años, los platos de ducha están ganando la guerra a las bañeras, pero porqué? Hoy os traemos las ventajas y desventajas de los platos de ducha frente a una bañera

Los platos de ducha son muy cómodos y fáciles de limpiar. Su acceso es fácil, sin las barreras que imponen las bañeras. Además, se adaptan sin problemas a todo tipo de baños por pequeños que sean, algo que en parte es así por la gran cantidad de diseños que existen.

Otra ventaja tiene que ver con el ahorro de agua que supone darse una ducha en vez de una bañera. En 5 minutos se gastan hasta 100 litros de agua, mientras que una bañera gasta, de media, 230 litros. Eso significa que ahorrarás siempre y cuando no superes los 15 minutos de ducha.

Eso si el día que nos apetece darnos un baño relajante, no es posible si tenemos un plato de ducha.

Además, si tienes niños o mascotas en casa puede que sea una buena idea tener una bañera, ya que de lo contrario tendrás que recurrir a otro tipo de soluciones que no son tan ideales.

Por otro lado las bañeras son sin duda un buen aliado a la hora de relajarnos, pero la verdad es que a día de hoy y con los locos horarios que tenemos, no suele ser posible muy a menudo. Lo habitual es hacerlo durante el fin de semana, que es cuando nos dedicamos más tiempo.

Por otra parte, quien tiene una bañera siempre puede darse una ducha rápida, pero quien tiene plato de ducha no puede relajarse en una bañera.

Las bañeras tienen un problema de acceso, sobretodo las personas mayores o con problemas de movilidad prefieren las duchas por comodidad y autonomía.

Las bañeras también suelen restar espacio a nuestro baño, que a veces sería mejor utilizado para otros menesteres.

Si el espacio disponible no es un impedimento, lo mejor es tener una bañera y una ducha por separado, pero esta opción normalmente solo es posible en casas de cierto tamaño.

Respecto a la estética, hay modelos de bañera preciosos, lo mismo que se puede decir de los platos de ducha, con lo que sin duda pongamos un tipo u otro, podremos conseguir tener un espacio de baño bonito y elegante.

A la hora de limpiar, sin duda lo más limpio es la ducha, ya que todos sus recovecos son accesibles sin tener que jugarnos la vida, cosa que si pasa con las bañeras, dónde muchas veces debemos usar alargadores o simplemente entrar en la misma para su limpieza.

Por precio de instalación no hay excesivas diferencias, ya que las más básicas tienen precios asequibles y las más elegantes exigen cheques de muchos ceros, tanto para bañeras cómo en el caso de las duchas.

Esperamos haber sido de ayuda y os deseamos que os quede un baño bonito, cómodo y que lo disfrutéis muchos años!

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas