Home » Tecnología » Proteger la tecnología con estilo
a
Home » Tecnología » Proteger la tecnología con estilo

Proteger la tecnología con estilo

Proteger la tecnología con estilo

Vica Designs es una marca de accesorios de diseño y fabricación artesanal y sostenible que trabaja desde su taller en Cuenca con maderas y pizarras locales con la idea de proteger la tecnología con estilo utilizando materiales naturales

Vica Designs, es una firma española de diseño y fabricación artesanal de fundas y carcasas de madera o pizarra para iPhone y MacBook. Comprometida con el medio ambiente trabaja con materiales 100% naturales con la idea de proteger la tecnología mientras sientes la naturaleza en tu mano.

Estética minimalista, funcionalidad y diseño

Con una estética minimalista que pone máxima atención a los detalles y a los acabados, Vica Designs cuenta con una selección de fundas de iPhone y carcasas MacBook hechas a mano con materiales naturales como maderas y pizarra locales. La marca española también diseña accesorios como: bolsos para móvil, fundas de fieltro para portátil, tarjeteros y fundas para Airpods, para los que emplea materiales veganos, reciclados y biodegradables.

En un contexto en el que la digitalización se ha integrado por completo en nuestras vidas y la tecnología se convierte en una extensión de nosotros mismos, esta marca de lujo contenido propone combinar tecnología, naturaleza y diseño dando lugar al accesorio perfecto de cualquier look en el día a día tanto para hombres como para mujeres. Productos funcionales con diseños contemporáneos, elegantes y totalmente únicos, puesto que, si se desea, se pueden personalizar.

Slow luxury: diseño exclusivo con materiales locales

Para transmitir esta filosofía todos los accesorios y complementos de Vica Designs están elaborados a mano con materiales naturales, lo que hace que cada pieza sea un producto totalmente único, ya que la veta de la madera o pizarra no se repite, no mantiene un mismo patrón.

Certificado FSC, ceras y aceites ecológicos

Vica Desings pretende poner su pequeño granito de arena en cada paso del proceso de elaboración de sus productos. La prioridad de la firma está siempre en perjudicar lo menos posible a la naturaleza y esta filosofía se refleja en toda la cadena de producción.

Un packaging hecho a base de materiales reciclados, cortado y grabado para evitar tintas (que pueden resultar dañinas para el medio ambiente); pasando por la materia prima, tal y como dice Victoria, “utilizamos materiales 100% naturales, medios de distribución sostenibles para combatir las emisiones de CO2, maderas certificadas FSC y pizarras sostenibles; hasta el acabado, hecho con ceras y aceites ecológicos para proteger los materiales naturales y hacerlos más resistentes.

Ayuda al planeta a reducir su CO2

En Vica Designs aman la naturaleza y tienen un compromiso total con el medio ambiente. Por eso, ayudan al planeta a reducir sus emisiones de CO2 plantando árboles. ¿Cómo? Regalando la experiencia de plantar un árbol con la compra de dos o más productos. 

Para ello la marca colabora con la Asociación  Reforesfy, que se encargará de plantar un árbol con tu nombre. Las plantaciones se hacen de octubre a marzo para evitar el periodo de calor, son todas en España y te invitan a participar en el evento si quieres plantar tú mismo tu propio árbol. También se encargan de hacer una foto y enviártela, así como indicarte la geolocalización. Tu árbol producirá 130 Kg de Oxigeno, el suficiente para que respire una persona durante 7 horas, y absorberá 400Kg de CO2, la contaminación producida por un coche que recorre 2000Km.

Vica Disgns dispone ya de un Bosque Vica con casi 100 árboles plantados en un terreno de 2.300 m2 ubicado en Sagides (Soria), fruto de su colaboración con la Asociación Areas Verdes, y un Certificado Verde como empresa que patrocina la plantación de árboles en bosques deforestados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*