Prueba a fondo del Smartwatch deportivo SPC Smartee Star.

spc smartee star

Hace unos meses la gente de SPC nos hizo llegar su nuevo smartwatch, el SPC Smartee Star, para que lo probásemos y comentáramos qué nos parecía, pues allí va nuestra opinión.

El SPC Smartee Star es una reloj inteligente disponible en dos tamaños de esfera y tres colores distintos que comparten características y prestaciones, excepto que en el caso de la pantalla grande de 44 mm. la batería es de 300 mAh y en la pequeña de 40 mm. es de 210 mAh. La batería del modelo pequeño, que es el que hemos probado ofrece una duración de varios días con un uso normal de reloj y de más de un día si registramos nuestra actividad física y de sueño.

Su pantalla es una LCD IPS 2,5D de 240 x 280 píxeles y brillo de 450 nits, que nos ofrece una buena visibilidad incluso a pleno sol. Cómo es habitual en este tipo de dispositivos, disponemos de varios fondos de pantalla con figurables, dónde se pueden mostrar varios parámetros y mediciones, cómo la calidad de sueño, frecuencia cardíaca, la hora, la fecha,..

El SPC Smartee Star dispone de varios modos deportivos para monitorizar nuestros entrenos y nuestro sueño. Disponemos de 14 modos deportivos, Natación, andar, correr, ciclismo, senderismo, escalada, gimnasio, ciclismo de interior, correr en interior, nadar en aguas abiertas, elíptica, yoga, remo y críquet y es capaz de distinguir entre outdoor e indoor.

Gracias a su impermeabilidad de 5 Atmósferas, es sumergible a 50 metros de profundidad y permite nadar con él puesto.

Dispone de un modo No Molestar para evitar recibir notificaciones durante la noche o incluso durante el día, ya que es personalizable completamente. Todo ello, acompañado de una batería de larga duración, que ofrece una autonomía de siete días con un uso medio.

Incorpora conexión Bluetooth 5.0 y es compatible con la app Smartee disponible para iPhone y Android. De esta manera, las mediciones de las sesiones de entrenamiento y tus rutas aparecerán también en tu smartphone, lo que te permitirá comprobar tus avances y marcarte nuevos objetivos.

Gracias a esta conexión Bluetooth, también podremos leer nuestros mensajes de texto, incluido Whattsup y ver las notificaciones de las llamadas entrantes, aunque no podemos contestar.

En estos meses el reloj ha pasado por varios miembros del equipo de redacción de la revista haciendo gala de una buena calidad de fabricación y utilidad en nuestro día a día.

Gracias a este Smartwatch podemos registrar nuestros entrenamientos, rutas y actividades deportivas y luego exportarlas a aplicaciones cómo Wikiloc o Strava, pero si no queremos la aplicación móvil del programa también nos permite ver informaciones cómo desnivel, distancia o frecuencia cardíaca media.

El pulsómetro integrado es una de las características más valorables, ya que además nos permite saber la cantidad de oxígeno en sangre. No es un aparato de alta precisión, tampoco pensamos que sea necesario para el día a día y haciendo deporte o actividad física de modo amater, pero ofrece datos importantes y de ayuda.

La calidad del sueño es una de las funciones que ha gustado más a nuestros redactores, ya que es un dato poco común, se basa en nuestras pulsaciones y nos informa de las horas de sueño fuerte, ligero y el rato que hemos estado despiertos durante la noche.

Además de todas estas funciones incluye algunas curiosas y otras de los más práticas: Medidor de estrés, función de entrenamiento respiratorio, previsión del tiempo y temperatura actual, cronómetro, temporizador y una útil linterna por ejemplo para encontrar las llaves en el fondo del bolso.

Su liviano peso hace que no nos enteremos que lo llevamos y su tamaño es perfecto para que ofrezca una buena lectura de su pantalla y no moleste en la muñeca.

Se carga con un cable especial magnético que es cómodo, pero personalmente que soy algo despistado, preferiría que fuera por usb, ya que es fácil de perder el cable o olvidar dónde lo hemos dejado.

Los dos SPC Smartee Star están disponibles a un precio de 69,90 euros (44 mm, en colores Cosmic Blue y Gray) y 59,90 euros (40 mm, en colores Golden Pink y Cosmic Blue). Su precio es competitivo y su calidad elevada, es un producto muy recomendable.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario