Receta de postres imprescindibles para la Navidad: Galletas de jengibre.

Galletas de jengibre

Cocinar en familia o con amigos, preparar galletas originales y saludables, o reproducir las recetas familiares que pasan de generación en generación forma parte de los preparativos y el ritual culinario de las fiestas navideñas.

La colección Family Mealtime de muy mucho tiene todo lo necesario para cocinar en familia disfrutando de la máxima creatividad culinaria y dar rienda suelta a la imaginación actualizando las recetas tradicionales en formato healthy. Una colección que incluye desde los textiles al menaje, pasando por utensilios para la elaboración, la cocción de los alimentos y la presentación de los platos con accesorios y decoración funcionales y bonitas.

Si hay una receta imprescindible durante la Navidad son las de las tradicionales galletas de jengibre, como desayuno o postre durante el mes de diciembre.

Cómo preparar Galletas de Jengibre.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para 50 galletas:

  • 440g de harina
  • 225g de mantequilla
  • 200g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 150g de miel
  • 2 cucharadas de postre de canela
  • 2 cucharadas de postre de jengibre molido
  • 1 cucharada de postre de levadura en polvo.

Con la ayuda de unas varillas mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente), junto con el azúcar, hasta que quede una pasta cremosa. Añadir el huevo batido y la miel y mezclar bien.

Añadir la harina, la levadura, la canela y el jengibre tamizados hasta integrarlos muy bien con la mezcla. Hacer una bola con la masa, cubrirla con papel film y dejar reposar durante 3 horas en la nevera.

Pasado el tiempo de reposo, extender un cuarto de la masa sobre una superficie lisa bien enharinada con ayuda de un rodillo hasta obtener ½ cm de grosor. Con ayuda de los cortadores navideños dar forma a las galletas. Precalentar el horno a 200ºC y hornear las galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno durante 8-9 minutos. Repetir la elaboración con el resto de masa y dejar enfriar las galletas en una rejilla hasta que endurezcan

Entradas relacionadas

Deja tu comentario