Receta de Smoothie frío de plátano.

Receta de Smoothie frío de plátano.

Hoy os traemos una receta de esas que son perfectas para los calurosos días de verano, dónde no tenemos ganas de cocinar, ni movernos, pero si que apetece una bebida fría cargada de energía y vitaminas.

Necesitas menos de cinco minutos para hacer este sencillo batido de plátano que podemos hacer en la licuadora y que seguro servirá como base para muchas otras bebidas de frutas perfectas para el verano y que podemos conservar en el frigobar para tener lista cuando nos apetezca alguna bebida fría.

Este batido de plátano es perfecto por sí solo y es la mejor receta base para agregar más ingredientes como frutas, mantequilla de nueces y verduras. Incluso en nuestro caso hemos incluido Lacasitos que hemos metido en la congeladora unos minutos antes para que en lugar de morderlos se deshagan en nuestra boca.

Ventajas de esta receta..

  • Necesitas menos de 5 minutos para hacerla.
  • Puedes usar plátanos frescos o congelados.
  • Es fácil adaptarse a lo que tienes en la cocina.
  • Este batido es perfecto para el desayuno o la merienda.
  • ¡A los niños les encanta!
  • Incluso podemos preparar el batido con anticipación, congelarlo y guardarlo para más tarde.

Cómo hacer el mejor batido de plátano?

Nuestra receta básica de batido requiere cuatro ingredientes simples:

Plátano: uso un plátano o banana para hacer un batido grande o dos más pequeños (para niños). Para obtener el batido de mejor sabor, usa un plátano maduro. Para obtener el batido de plátano más cremoso, usa rodajas de plátano congeladas.

Media naranja: cuando tengo naranjas en casa, me encanta agregarlas a mi batido matutino. Agrega vitamina C extra y sabor tropical. Si no tienes naranjas a la mano, no te preocupes, puedes sustituirlas por otras frutas como Mandarina, mango o piña.

Yogur natural o griego: no siempre agrego yogur a mis batidos, pero cuando lo tengo en el refrigerador, agregar una cucharada asegura un batido cremoso y lleno de proteínas. Para un batido sin yogur, agregaremos un poco más de fruta o incluiremos verduras como la espinaca o la col rizada.

Agua o leche: para ayudar a que los ingredientes se mezclen, agregaremos un chorrito de líquido a la licuadora. Para un batido sin leche, usa agua. Todavía sabe increíble. Para obtener más cremosidad, agrega leche (tanto de vaca cómo otras vegetales).

Para hacer el batido, agregaremos todo en una licuadora y luego mezclaremos hasta que quede suave. Para un batido helado, agregaremoa un puñado de hielo o frutas congeladas.

Cómo congelar frutas para batidos

Para que los batidos sean aún más fáciles, congela la fruta fresca en porciones. Incluso podemos preparar paquetes de batidos y congelarlos para obtener una opción de batido para tomar y mezclar.

Para congelar frutas para batidos, lavaremos y cortaremos frutas frescas en trozos pequeños. Los secaremos y colocaremos, en una bandeja y la podremos en el congelador (dos o tres horas).

Cuando la fruta esté dura, la dividiremos en bolsas aptas para el congelador y las guardaremos en el congelador para nuestro próximo batido.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas