Receta: Ensalada de quinoa, brotes de espinaca y portobello.

Receta: Ensalada de quinoa, brotes de espinaca y portobello.

Forma parte del imaginario popular el mítico marinero de dibujos animados, Popeye, que gracias a los numerosos nutrientes que le aportaba la espinaca conseguía la fuerza suficiente para hacer frente a Brutus y ayudar a su amada Olivia. Este famoso personaje, cuyos músculos crecían cada vez que comía espinacas, ha animado a muchos niños y adultos a incluir este vegetal en su dieta, pero ¿por qué es tan importante consumirlo a menudo?
Desde Florette recuerdan que las espinacas aportan numerosos beneficios para la salud y son de lo más versátiles en la cocina, pudiendo incluirlas en todo tipo de recetas, ya sean crudas, salteadas o en una deliciosa tortilla.

Este vegetal, además de en hierro, es rico en ácido fólico y vitamina C, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También es fuente de vitamina K, importante para la salud de los huesos, y contiene altos niveles de carotenoides, que poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a evitar la pérdida de visión asociada a la edad y las cataratas.

Las ensaladas pueden ser recetas muy saciantes y, además, puedes prepararlas en muy pocos minutos. Así, Miren Aierbe propone una mezcla muy original con unos ingredientes de lo más sabrosos y equilibrados.


Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas