casa actual

Receta Sudafricana con aguacate: Slaai

Receta Sudafricana con aguacate: Slaai
Receta Sudafricana con aguacate: Slaai

Sudáfrica es uno de los mosaicos más enigmáticos que puede existir. Este país, situado en el extremo más meridional del continente africano, resume de tener el mayor número de lenguas oficiales del mundo: 11 en total. Por si esto fuera poco, tiene 3 capitales: Pretoria, sede del poder ejecutivo, Bloemfontein, sede del poder judicial y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo, fruto de la división de poderes y de la pluralidad de su historia.

Como parte de su ADN figura el aguacate que, por si no lo sabías, es una de las frutas más degustadas por los locales y turistas. A tal punto, que actualmente es uno de los más importantes productores de este superalimento en el mundo y el segundo suministrador de aguacates consumidos en Europa, después de Perú, el cual es el más grande.

Esto ha permitido a los sudafricanos contar con exquisitos platos hechos a base de esta fruta como la famosa slaai, una ensalada tradicional de aguacate con sabores únicos a coco, jengibre y maní. Ideal para cualquier comida o cena.

RECETA DE LA FAMOSA SLAAI EN 5 MINUTOS

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es mezclar el zumo de limón y el jengibre en un tazón grande y echarle la sal a tu gusto. Poco a poco ir añadiendo los cubos de aguacate e ir removiendo para que los sabores se mezclen muy bien. Al final, cuando ya vayas a servir, espolvoreas el cacahuete triturado.

Salir de la versión móvil