“Verano sano in corpore sano”: Las recetas con aguacate más frescas y originales para un verano healthy La Organización Mundial del Aguacate propone cuatro recetas diferentes, fáciles, deliciosas y muy refrescantes para combatir el calor del verano Los aguacates tienen un alto contenido en vitamina E que permite mantener la piel hidratada a la vez que la protege del estrés oxidativo de los rayos solares
Llegan los meses de calor de verano y los excesos en las comidas. No olvidamos de una dieta sana para entregarnos a la frugalidad de las comidas copiosas. Pero ¿y si cuidamos nuestra dieta a la vez que comemos recetas ricas y muy sabrosas? ¡Sí, se puede! El aguacate gracias a su versatilidad se convierte en el aliado perfecto para añadirlo en cualquier comida. Además, gracias a su alto contenido en fibra, tiene un alto poder saciante, por lo que lograremos evitar el picoteo poco saludable.
Además varios estudios recientes han demostrado que los aguacates pueden contribuir a una dieta y un estilo de vida saludables. En cuanto a su composición vitamínica, el aguacate es una gran fuente de vitamina E, un potente antioxidante, que ayuda a proteger las células de nuestro organismo del daño oxidativo a las que las somete el sol. Por lo tanto, protege a la piel del envejecimiento prematuro, además de ayudar a aumentar la hidratación de la piel. Es decir, el aguacate es un alimento beneficioso para mantener tu piel radiante, tersa e hidratada este verano.
La Organización Mundial del Aguacate propone recetas con aguacate súper frescas, originales, fáciles, sanas y nutritivas que se convertirán en las aliadas perfectas para cuidarse este verano.
Receta: Ensalada Thai Larb Gai
Ingredientes
3 cucharadas de arroz basmati
300 g de pollo picado
1 diente de ajo, pelado y rallado
1 chalota, picada finamente
1 cebolleta, finamente picada
1 manojo de cilantro fresco, hojas y tallos picado grueso
½ pepino, sin pelar, cortado en cubos pequeños
1 aguacate, sin hueso ni piel, cortado en dados
de 1 cm
Salsa de pescado al gusto (±2 cucharadas)
Zumo de 1 lima
Escamas de chile al gusto (±1 cucharada)
2 cabezas de lechugas pequeñas, con las hojas separadas
Metodología
Para hacer el crujiente de arroz asado, calienta una sartén o un wok a fuego fuerte y añadir el arroz, sin aceite, a la sartén. Tostar los granos, agitando con frecuencia, hasta que empiecen a coger color. Posteriormente, retirar del fuego, dejar que se enfríe y triturar el arroz en un molinillo de especias o con un mortero.
Añadir el pollo picado al wok o a la sartén. Freír, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore y retirar del fuego.
Mientras tanto, mezclar el ajo, la chalota, la cebolleta, el cilantro, el pepino y el aguacate en un bol pequeño.
Sazonar la mezcla de pollo cocido en la sartén con la salsa de pescado, el zumo de lima y las escamas de chile. A continuación, añadir la mezcla de pepino.
Para servir, colocar una cuchara en los «cuencos» de lechuga pequeña y espolvorear el arroz crujiente por encima.