El #FoieGrasEspañol y los productos derivados del pato de carácter nacional son uno de los productos más selectos y apreciados por los chefs y gourmets de todo el mundo. Es un producto de gran calidad que está presente en muchas recetas por su versatilidad.
Para disfrutar de este verano, la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm)nos propone esta original, fácil y fresca receta con #FoieGrasEspañol y productos del pato que ayudarán a disfrutar y acompañar los buenos momentos de esta temporada.
Receta para 4 personas.
Ingredientes para la pasta:
200 g harina floja
Huevos
70 ml aceite de oliva
Sal
Ingredientes para el relleno:
2 huevos
150 ml nata líquida
40 g cebolla
150 g hongos
70 g Foie Gras fresco
60 g jamón de pato
25 g aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Ingredientes para el huevo hilado:
210 g yema de huevo
100 g agua
100 g azúcar
Elaboración para la masa:
En un bol, colocamos el aceite para ir incorporando poco a poco la harina. Mezclar bien. Agrega los huevos y revolver hasta conseguir una pasta espesa y sazonamos. Espolvorea con un poco de harina y envuelve la masa en un papel film, que dejamos reposar en el frigorífico durante 10-15 minutos. Estirar la masa mediante un rodillo y colócala en un molde. Recorta los bordes, pincha con un tenedor y hornear a 180ºC 15 minutos. Reservamos.
Elaboración para el relleno:
Salteamos en una sartén la cebolla y reservamos. Limpia los hongos, lamínalos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite, reservamos. Cortamos el Foie Gras fresco en dados, lo salteamos para desgrasarlo un poco y reservamos. En un bol, mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos la mezcla sobre la masa. Horneamos 12-15 minutos a 160ºC.
Elaboración para el huevo hilado:
Forma un almíbar de bola floja con el agua y el azúcar. En un bol, batimos las yemas y mediante un hilador, jeringa o biberón, añadimos las yemas al almíbar caliente, formando un hilo de yema. Seguidamente, lo sacamos a un bol con agua y hielo, escurrimos y reservamos.
Acabado y presentación:
Servir la quiche caliente y coronarla con el jamón de pato junto con el huevo hilado.