Robots educativos para regalar esta Navidad en función de la edad.

Los robots educativos STEAM más recomendados para regalar este 2022

Como cada año, la tienda de robótica educativa Robotopia.es hace un repaso de las novedades más interesantes surgidas este año y recomienda los que son, a su criterio, los mejores robots educativos para regalar estas Navidades.

¿Qué robot educativo elegir?

Elegir el juguete educativo adecuado no es tarea fácil para muchos padres. ¿Será adecuado para su edad y conocimientos?, y lo más importante: ¿Le gustará o acabará en el armario como otros?.

Lo más importante a tener en cuenta

Lo principal es la edad y el grado de desarrollo del niño/a. Por norma general, hasta 8 años se recomiendan kits sencillos de montar y que no requieran el uso de pantallas táctiles de ningún tipo. 
A partir de 9 años pueden dar el salto a robots más complejos, con electrónica, sensores…etc. Estos kits ofrecen posibilidades de programación visual bastante intuitiva y mucho más recorrido de aprendizaje.

También hay que tener en cuenta a los padres: A algunos les encanta la robótica y podrán resolver las dudas de sus hijos, otros prefieren que sean más autónomos o no conocen esta tecnología lo suficiente como para poder echarles una mano. 

– De 4 a 8 años –

En estos kits se trabaja fundamentalmente el racionamiento lógico y la secuenciación, transmitiendo órdenes al robot para lograr diferentes objetivos sobre un tapete.

Tale-Bot Pro – Muy completo para su precio
Los niños/as aprenderán conceptos básicos de programación y secuenciación sin necesidad de saber leer. Incluye 10 tapetes de diferentes temáticas, soporte para rotulador, brazos empuja-objetos y guía con actividades.

Cubetto – El tope de gama
Kit de buen acabado, gran tapete y reconocido internacionalmente por su valor pedagógico. 

– A partir de 9 años –

Sobre esta edad ya pueden programar robots con software visual que les enseñe conceptos básicos como condiciones, bucles y funciones, simplemente arrastrando bloques preprogramados en la pantalla del ordenador o del móvil. 

Los más apasionados al montaje y la construcción disponen de kits que combinan las estructuras de LEGO© con la electrónica de micro:bit.

Kit de Iniciación con micro:bit – Prestaciones y precio insuperables
Este kit está pensado para que el niño/a tenga un pack muy completo para iniciarse en la robótica y programación de micro:bit desde cero. Incluye la tarjeta micro:bit, el popular robot cochecito Cutebot, manual impreso en castellano y varios complementos que dan mucho juego.

Wonder Kit para micro:bit – Acierto asegurado
Si le gusta construir cosas este kit no le defraudará. Podrá crear 32 proyectos diferentes… y los que se le ocurran. Es compatible con LEGO y micro:bit, así que podrá añadir electrónica y movimiento a sus creaciones. También incluye Manual de Programación en castellano (sólo en Robotopia.es).

Consola Arcade Programable RETRO – Un mundo de posibilidades en el bolsillo
Los más atrevidos y aficionados a la programación pueden programar sus propios juegos arcade, cargarlos en la consola y llevarlos donde quieran. La consola Programable RETRO tiene unas prestaciones increíbles. No hay forma más creativa y divertida de aprender programación.

Microes MEGAkit para micro:bit – Aprendizaje sin fin
Este kit está dirigido a los niños/as más estudiosos y autosuficientes. Es completísimo, con 3 placas de expansión y 39 módulos extra para un sinfín de ejercicios, muchos de ellos explicados en el libro ‘micro:bit a fondo’ (opcional).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario