Home » Tecnología » Samsung lanza un sistema de lavado cuatro en uno en el CES 2017
Home » Tecnología » Samsung lanza un sistema de lavado cuatro en uno en el CES 2017

Samsung lanza un sistema de lavado cuatro en uno en el CES 2017

El nuevo FlexWash™ + FlexDry™ incorpora las funciones de dos lavadoras y dos secadoras en un sistema increíblemente versátil para ofrecer la solución de lavado más avanzada y flexible

Samsung ha anunciado FlexWash™ + FlexDry™. Este versátil conjunto de lavado ha sido diseñado para ofrecer dos lavadoras y dos secadoras en un mismo aparato, brindando a los consumidores más opciones para hacer la colada en todo tipo de situaciones. FlexWash™ + FlexDry™ proporcionan una solución de lavado más avanzada y flexible para satisfacer las necesidades de las familias modernas de hoy día que cada vez están más ocupadas.
Cada aparato dispone de compartimientos con características únicas para hacer frente a las distintas necesidades del lavado. El tambor principal (frontal) de la lavadora FlexWash™ tiene una capacidad de 5 pies cúbicos, es decir 141 litros – el más grande de su clase1 – para cargas normales o voluminosas. Mientras tanto, el compartimento de carga superior FlexWash™ porporciona otro pie cúbico adicional (28 litros) y está creado para lavar cargas más pequeñas separadas de la carga principal. Para hacer frente a grandes cargas los usuarios pueden utilizar ambas lavadoras al mismo tiempo con diferentes configuraciones.

Para secar las prendas, la secadora FlexDry™ tiene la capacidad de hacer frente a grandes cargas de ropa con la opción añadida de secar artículos delicados al mismo tiempo. Los usuarios pueden poner la ropa extendida, en el compartimento superior de la secadora, y secar prendas delicadas con un flujo de aire caliente controlado. Esta zona especial ajusta el calor entre la temperatura ambiente y 35ºC  automáticamente, dependiendo del tipo de tejido que se esté secando. El compartimiento de secado principal también utiliza la tecnología MultiSteam de Samsung para refrescar e higienizar la ropa al mismo tiempo que se reducen los olores y las arrugas.
FlexWash™ + FlexDry™ es un sistema de lavado que se adapta a cualquier necesidad, y en el mismo instante.

Según estudios de Samsung sobre los hábitos de lavado de los consumidores de Estados Unidos, el 87% de los encuestados clasifican su ropa en clara y oscura, diferentes tipos de tejido y según el grado de suciedad, mientras que el 70% de los encuestados realizan dos o más lavados de forma consecutiva. El nuevo concepto de lavado FlexWash™ + FlexDry™ ha sido desarrollado para transformar el mercado de modo que los consumidores puedan descubrir una manera más eficiente y efectiva de clasificar y poner en marcha su proceso de lavado. La capacidad de poner en marcha los cuatro compartimentos de forma independiente y simultánea da respuesta a la demanda de los consumidores para lavar la ropa más rápido, manteniendo los artículos separados.

La nueva lavadora FlexWash™ utiliza las tres principales tecnologías de lavado de Samsung: SuperSpeedTM, EcoBubbleTM y la Tecnología de Reducción de Vibraciones (VRT). SuperSpeed™ acorta los ciclos de lavado a tan sólo 30 minutos de los habituales 60 minutos, mientras que la tecnología EcoBubble™ utiliza una mezcla innovadora de agua, aire y detergente para limpiar profundamente las prendas más voluminosas con el poder de las burbujas. Por su parte, VRT está diseñado para minimizar las vibraciones y un bajo nivel de ruido.

Para facilitar su uso, la lavadora FlexWash™ no requiere de dos tomas de agua separadas, eliminando la necesidad de contratar a un profesional para su instalación. Además, los compartimentos superiores y de fácil acceso a cada unidad de la lavadora y secadora permiten a los consumidores cargar o descargar de forma más cómoda su ropa. Asimismo, el cristal transparente de estos compartimientos hace que sea sencillo comprobar los procesos de lavado o secado de un vistazo.

FlexWash™ + FlexDry™ son compatibles con la tecnología IoT (Internet de las Cosas), que gracias a las  funciones inteligentes permite a los usuarios controlar FlexWash™ + FlexDry™ con sus smartphones2 utilizando la aplicación Samsung Smart Home. Los consumidores podrán iniciar, detener y monitorear cada ciclo en ambas máquinas.

FlexWash™ + FlexDry™ han recibido el Premio CES a la Innovación 2017. Continúa así una serie de éxitos en el ámbito de la innovación como ha sido el caso de  ActiveWash™ en 2015 y AddWash™ en 2016.

  • Samsung
  • electrodomesticos
  • lavadora
  • CES
  • CES2017

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish