Seiko amplía su gama de relojes de buceo.

Seiko amplía su gama de relojes de buceo.

La reputación de Seiko como fabricante de relojes de buceo fiables y duraderos se forjó en los años 60 y 70, cuando aventureros e investigadores los eligieron en sus expediciones al Polo Norte y Polo Sur. En su nueva colección Prospex, Seiko introduce modernas reinterpretaciones de tres legendarios modelos de la época, inspirados en los glaciares de los paisajes marinos del Ártico y la Antártida.

Cada uno de estos relojes cuenta con una esfera que evoca un tono diferente de hielo, desde el azul oscuro hasta el blanco, y plasma perfectamente el poder y la belleza de los glaciares.

El reloj con la esfera azul intenso se inspira en el primer modelo de buceo de Seiko de 1965, que demostró su fiabilidad cuando fue utilizado por los miembros de la Expedición Japonesa de Investigación Antártica de 1966 a 1969.

Inspirado en el primer reloj de buceo Seiko, creado en 1965 Una esfera azul claro y un bisel de tono más oscuro adornan la reinterpretación del emblemático reloj de buceo de 1968: el primer Seiko con una resistencia al agua de 300 metros y un movimiento automático de 10 tiempos.

Nueva versión del reloj de buceo de 1968, en dos tonos de azul hielo.

Por su parte, el reloj de esfera blanca recuerda al clásico modelo de 1970 que lució el aventurero japonés Naomi Uemura cuando, en los años 1974 a 1976, completó una carrera de trineos tirados por perros de 12.500km desde Groenlandia hasta Alaska.

Reinterpretación del reloj que llevó Naomi Uemura en 1970

Los tres ejemplares están equipados con el acreditado Calibre 6R35, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Son resistentes al agua hasta 200 metros de profundidad y se presentan con brazaletes de acero con cierres seguros y extensores. Las cajas tienen un recubrimiento resistente y los cristales de zafiro cuentan con un revestimiento antirreflectante en la superficie interior, lo cual garantiza una óptima legibilidad desde todos los ángulos. Los doce índices y las agujas disponen de
Lumibrite, el material luminoso más brillante y duradero de Seiko ideal para los ambientes oscuros.

Estos tres relojes se unen a la serie Seiko Prospex Save the Ocean, un programa que ofrece apoyo económico a organizaciones benéficas marinas de todo el mundo. Los tres relojes estarán disponibles en las boutiques de Seiko y en tiendas seleccionadas a partir de junio de 2022.

Características:


Sistema de conducción: automático.
Vibraciones: 21.600 alternancias por hora (6 pulsaciones por segundo).
Reserva de marcha: 70 horas.
Número de rubíes: 24.
Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento superduro.
Cristal de zafiro curvado con revestimiento anti reflectante.
Corona y fondo de calla atornillados.
Lumibrite en agujas e índices.
Resistencia al agua: 200m para buceadores.
Resistencia magnética 4.800 A/m.
Diámetro 40,5 mm, grosor: 13,2 mm (SPB297).
Diámetro 42,0 mm, grosor: 12,5 mm (SPB299).
Diámetro 42,7 mm, grosor: 13,2 mm (SPB301).
Brazalete de acero inoxidable con cierre triple con pulsador de liberación, cierre seguro y extensor.
Precios aproximados de venta al público recomendados en Europa: 1.300€

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas