Soluciones para grandes cocinas en pequeños espacios.

Soluciones para grandes cocinas en pequeños espacios.

Para aprovechar bien las estancias, la distribución cuenta mucho, pero también lo hacen los muebles, los materiales y los colores. Mobalpa nos da soluciones para ganar almacenaje sin perder superficie y manteniendo el confort y la practicidad.

Optimizar la pared del frente de la cocina. El frente de la cocina, a menudo olvidado, permite ganar espacio de almacenaje sin perder superficie y tener a mano los utensilios que más usamos.

El sistema de tableros y perfiles integrados de Mobalpa, funcional y hecho a media, puede modularse como se prefiera para que podamos vaciar los armarios y despejar la encimera gracias a los ganchos y las baldas.

Encastrar e integrar elementos. Porque decir encastre es lo mismo que decir espacio ganado, pero también discreción. Los electrodomésticos ocultos o instalados de forma discreta no solo permiten liberar espacio de la encimera, sino también despejar las superficies y hacerlas más armoniosas. Además de los electrodomésticos, también se pueden integrar otros elementos
como el cubo de reciclaje bajo la encimera o regletas directamente sobre ella. Las campanas integradas en las placas de cocción no ocupan apenas espacio. Las regletas bien pensadas permiten ganar espacio en la encimera. El cubo de reciclaje, con uno o varios compartimentos, no molesta.

Optimizar el espacio disponible. Al elegir muebles funcionales, no solo se gana en espacio, si no también en ergonomía. Con armarios correderos, cajones a la inglesa, muebles esquineros o armarios hasta el techo, por ejemplo, se aprovecha el espacio al máximo. También es fácil ganar profundidad en la encimera eligiendo electrodomésticos pequeños.

Dejar pasar la luz. La iluminación influye mucho en cómo se perciben las dimensiones de un espacio. Ya sea natural o artificial aportará amplitud y ligereza a la estancia. Aunque los tonos mates y claros reflejan automáticamente la luz, podemos optar por frentes de colores más cálidos y añadir una iluminación LED, cuya intensidad puede ajustarse según el momento del día. Los
focos y perfiles luminosos colocados bajo los muebles altos también ayudarán a crear un ambiente acogedor en cocinas pequeñas.

Los muebles esquineros son un must para optimizar espacio.. Los armarios hasta el techo proporcionan un gran espacio de
almacenaje. El mueble que oculta la campana sirve para guardar cosas gracias a las dos baldas. Si elegimos frentes mates y
tonos claros, la luz vendrá por sí sola.

Equipar una cocina 2 en 1. Cuando no hay suficiente espacio en casa para una zona de teletrabajo, con una encimera despejada y un asiento adecuado la cocina se puede convertir en una gran opción como despacho auxiliar.
Incluso en una cocina pequeña en U se puede encontrar espacio para un escritorio auxiliar. Una encimera y un tablón de corcho
dedicados a la reflexión y la creatividad.


MEMORIA DE UN PROYECTO RESIDENCIAL DE MOBALPA

Un apartamento de 50m2 con una pequeña cocina abierta al salón y al dormitorio. La principal característica del interiorismo de este apartamento de Lyon es una modernidad que rompe con el estilo residencial señorial. Un proyecto de Mobalpa al que su equipo de diseño le sacó el máximo partido abriendo la cocina al salón. La dificultad que tuvieron que resolver fue la de plantear el conjunto de las estancias en línea con el diseño de la cocina y optimizar la circulación, la iluminación y el espacio de almacenaje, además de responder a las expectativas del propietario en términos de sobriedad, sencillez, fluidez y naturalidad.

En el recibidor se ha diseñado una celosía de roble macizo para delimitar el espacio entre el salón, la cocina y el dormitorio como elemento decorativo que aporta un toque cálido y acogedor.

El punto de partida: una cocina minimalista
Dado que el espacio era reducido y no resultaba posible incluir una isla en la cocina, se optó por una mesa alta circular que pudiese desplazarse y que sirviera, además, como mesa de comedor.
Los muebles de almacenaje altos con sistema basculante, los focos integrados y la campana encastrada consiguieron dar sensación de espacio en la cocina. Para ahorrar espacio en la zona de cocinar, se ha optado por una placa de inducción y un horno microondas. El toque decorativo de la cocina, lo aporta el embaldosado de la gama Puzzle de Mutina, un diseño geométrico que resulta masculino y elegante a la vez.

Desde el departamento de diseño de Mobalpa plantearon el modelo Melia blanco barnizado mate como hilo conductor en frontales de la cocina, en el salón, en el dormitorio y en el baño. Un efecto que aporta coherencia al conjunto de la vivienda.
A continuación del mobiliario de la cocina, e integrado a continuación de los muebles bajos con cajones, se ha colocado un mueble de TV en el mismo acabado, pero en tonos beige que marca el cambio de espacio hacia el salón.

Elementos de separación a medida

Adaptándose al requisito inicial del propietario -separar de alguna manera el salón del dormitorio, pero sin estar cerrado- el equipo de diseño de Mobalpa ha diseñado un módulo desestructurado con elementos tanto abiertos como cerrados con detalles de madera como espacios de almacenaje funcionales sin tirador y orientados al salón. A modo de pantalla, este ‘tótem’
diferencia visualmente el salón del dormitorio dejando pasar la luz hacia el dormitorio y el baño.

Un diseño que llega hasta el cuarto de baño
Tras el vestidor de la habitación, el baño cumple todas las expectativas. Plato de ducha a ras de suelo, mueble de lavabo con cajones del mismo color beige del mueble de la TV, armarios de suelo a techo en el mismo color blanco barnizado mate de la cocina, el salón y el dormitorio. La grifería del lavabo se ha escogido en un delicado color cobre que aporta un toque de elegancia a las líneas depuradas del cuarto de baño

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas