Home » Decoración » SunBox, energía solar, diseño y funcionalidad en la 56ª edición de CasaDecor.
Home » Decoración » SunBox, energía solar, diseño y funcionalidad en la 56ª edición de CasaDecor.

SunBox, energía solar, diseño y funcionalidad en la 56ª edición de CasaDecor.

Turbo Energy presenta SunBox en CasaDecor 2021

SunBox, el sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar de diseño desarrollado por Turbo Energy en Europa estará presente en la 56ª edición de CasaDecor como integrante del proyecto El Cielo de Canalejas creado por la diseñadora y paisajista Ana Robles de Alterespacio y que ocupa la terraza del edificio La Casa de Tomás Allende.

Turbo Energy, empresa española especializada en el diseño y desarrollo de productos fotovoltaicos para instalaciones domésticas, pionera en la comercialización de productos de energía solar en España, participa del 13 de mayo al 27 de junio en CasaDecor 2021, y presenta la nueva versión SunBox, sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar. Un dispositivo plug and play que se conecta directamente a los paneles solares, llegando a abastecer a un hogar con hasta un 90% de energía solar respecto a energía de la red. Integrando todo lo necesario (all in one) para ofrecer a todo tipo de instaladores una instalación fácil y segura.

De líneas puras y elegantes, SunBox se conecta directamente a los paneles solares de la vivienda, es modular y permite almacenar energía hasta los 10,2 kWh. Su diseño ha sido pensado para una integración más estética en las viviendas, pero también teniendo en cuenta su funcionalidad reduciendo el tiempo de montaje ya que, gracias al sencillo funcionamiento de plug and play (conexión y uso) permite instalaciones más rápidas y seguras, además de contar con la posibilidad de usar energía renovable en cualquier momento del día gracias a su almacenamiento, sin desperdiciar así la energía solar generada.

Contar con almacenamiento de energía supone utilizar energía renovable en cualquier momento del día, a diferencia de instalaciones sin almacenamiento donde la mayoría de la energía solar generada se desperdicia. Con SunBox se optimiza el rendimiento de los paneles solares además del coste de la factura eléctrica.

SunBox dispone de un software desarrollado por la misma empresa basado en inteligencia artificial que analiza consumos energéticos, además de conectarse a internet para conocer la tarifa eléctrica, de este modo almacena y suministra energía limpia de forma inteligente, en periodos donde la luz es más cara para un mayor ahorro energético. De esta manera se obtiene un mayor aprovechamiento ya que, este almacenaje se produce cuando su precio es más barato, proporcionando así un ahorro respecto a la instalación solar convencional. Así mismo, se conecta con la previsión meteorológica previniendo posibles cortes de luz o días en los que pueda haber una menor carga de energía solar permitiendo al usuario seguir consumiendo su propia energía.

El uso de SunBox se gestiona mediante una APP, que permite al consumidor configurar el modo de reserva de la batería que mejor se adapta a sus necesidades, reservar un % por posibles cortes de luz, visualizar desde cualquier dispositivo, el ahorro energético y medioambiental, además de mantener contacto con el equipo técnico de Turbo Energy.

Acerca del espacio “El Cielo de Canalejas” en Casa Decor 2021

SunBox está presente en Casa Decor 2021, plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida con un singular formato y que se realiza anualmente en el centro de Madrid, como integrante del proyecto de la terraza situada en la sexta planta de Canalejas 3 y que lleva por nombre El Cielo de Canalejas. Un proyecto desarrollado por la diseñadora y paisajista Ana Robles de Alterespacio, quien ha concebido esta exclusiva terraza de privilegiadas vistas sobre el centro de Madrid inspirada por la decoración del edificio y los diferentes elementos integrantes del espacio como son los faunos, grifos y frutas. Un espacio que busca comodidad y funcionalidad pero, sobre todo, naturalidad unida al buen diseño y las últimas tecnologías.

SunBox, comparte protagonismo en El Cielo de Canalejas con otras destacadas empresas del panorama nacional como son LDK Garden, Kriskadecor, Lladró o CupaStone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish