A medida que diseñamos la decoración del dormitorio, hay ciertos elementos imprescindibles que debemos tener en cuenta: una cama, una mesita de noche y espacio para guardar la ropa. Pero, ¿y los cabeceros de cama? Aunque hay muchos diseños minimalistas que prescinden del cabecero de cama, la verdad es que este elemento puede ser mucho más que una simple opción de decoración.
Múltiples funciones de un cabecero
Cuando compramos un cabecero para nuestra cama, hay dos factores principales: función y estilo. Un cabecero proporciona una capa protectora para la pared en la cabecera de la cama. También sirve como un lugar para apoyarse cuando estamos sentados en la cama. Ambas funciones son para personas que se sientan en la cama y leen, trabajan o miran televisión. Incluso si solo usamos la cama para dormir, una cabecera aún protege la pared de golpes.
También hay canapés y cabeceros que esconden cajones o espacios de almacenamiento dónde dejar la ropa de cama limpia, cojines,..
Estilos populares de cabeceros
La otra razón por la que podría querer un cabecero es por el estilo de la decoración de su dormitorio. Una cabecero crea un punto focal para la habitación. Crea una oportunidad para unir la habitación con una obra de arte centralizada. Así es, un cabecero puede ser un elemento artístico para tu dormitorio. Para crear el aspecto perfecto, tendremos en cuenta los materiales que normalmente se utilizan para las cabeceras:
Cabeceros de metal, como aluminio o hierro forjado
Cabeceros de madera que van desde acabados antiguos o rústicos hasta creaciones contemporáneas
Cabeceros acolchados y tapizados en tela o piel
Los cabeceros generalmente se fijan a los marcos de la cama. También puedes optar por un cabecero falso, que es un cabecero separado que se fija directamente a la pared. En este caso, incluso podrías utilizar una obra de arte como cabecero. Esto podría ser una pintura de gran tamaño o un vinilo de pared que le dé el aspecto de una cabecera.
Muchas veces ya tenemos un somier, un canapé o una estructura de cama antigua, dependiendo de este elemento, habrá cabeceros de cama que se ajusten mejor a nuestro diseño.
Las ventanas y la decoración también limitarán nuestras opciones, pero la verdad es que la oferta es gigante y su función estética nos aportará personalidad a la habitación.