casa actual

Teikirisi, El Juego como camino a la relajación infantil

Teikirisi, El Juego como camino a la relajación infantil

Teikirisi, una nube de calma para los más pequeños

Teikirisi, El Juego como camino a la relajación infantil

Calma, relax y desconexión tras el curso escolar más duro es lo que traen los Teikirisi, los nuevos Ksimeritos neonatos de Distroller, la marca de diseño y entretenimiento mexicana 102% inclusiva.
Distroller, con la ayuda de Beatriz Gómez, experta de El Prado Psicólogos, explica los beneficios de la relajación infantil y cómo puede trabajarse mediante el juego.

La pandemia ha traído consigo una sensación de incertidumbre, aislamiento, temor y falta de control que, aunque a menudo olvidados, también ha afectado a los más pequeños. Enseñar a los niños a relajarse es fundamental para
ayudarles a sobrellevar el contexto actual. Por eso, la marca mexicana ha querido ayudar a las familias con su nuevo Teikirisi, cargado de tranquilidad, inclusividad y respeto por los demás.

El Juego como camino a la relajación

Los Teikirisi tienen una cabecita brillante, un cuerpo rechoncho y suave. Sus colores pastel y su rostro risueño distraen al niño y logran transportarle a una tranquilidad y relajación de calidad. De hecho, estos nuevos neonatos vienen
envueltos en una burbuja blandita que ayuda a los más pequeños a desestresarse solo con tocarlos.

Los muñecos son una forma de entretenimiento para niños que requiere de imaginación y una actitud activa. Beatriz Gómez explica que “no son solo un distractor, sino un elemento de estimulación cognitiva” y que “estas características son útiles no solo a la hora del juego, sino para afrontar circunstancias difíciles o emocionalmente desagradables”.

Añade también que “elementos como un tacto suave, olor agradable o un sonido tranquilo y melódico en un muñeco, pueden ayudar a los niños a relajarse”.
Algunas de estas son precisamente las características de los Teikirisi, que han sido diseñados para ser lo más agradable posible a los cinco sentidos.

Además, el cuidado de este muñeco reforzará los lazos entre pequeños y mayores mientras juegan y se relajan juntos. Explican desde El Prado Psicólogos, que el niño acompañe al muñeco en su proceso de cuidado genera una relación de afecto y familiaridad que también es beneficiosa para la relajación.

El impacto de la pandemia en los niños

Teikirisi llega en un momento muy especial: el verano posterior a uno de los cursos más duros de la vida de los niños, que, según datos de este gabinete de psicología, ha elevado los niveles de ansiedad y depresión infantil. “Para muchos
niños el seguimiento de las clases online ha dificultado proseguir con su aprendizaje y acrecentado sus dificultades académicas y/o sociales” subraya Beatriz Gómez.

Explican que es fundamental transmitir una actitud de aceptación ante las circunstancias, que promueva soluciones y alternativas para hacer los momentos difíciles menos desagradables, es decir, “transmitir que, aunque a veces las
circunstancias en sí no pueden cambiarse, sí podemos elegir nuestra actitud y cómo afrontarlas”.

Consejos para una relajación efectiva

Un ejercicio muy útil y que los niños pueden hacer en casa es crear un “rincón de la calma” en su propio dormitorio donde ellos puedan relajarse, meditar, descansar, desestresarse… Para ello es importante que cuenten con “objetos
agradables como cojines, mantas y juguetes que les supongan un estímulo positivo”.

Sofizen, Konkalmita, Tranquiliana y Relaxandro, los nombres de los Teikirisi, pueden ser muñecos muy adecuados para incluir en este “rincón de la calma”, pues están deseando que los niños les cuiden y jueguen con ellos, a la vez que
les harán desconectar durante un tiempo de sus tareas escolares.

Otra herramienta de ayuda para lograr un estado de relajación, en el que también tienen cabida los Teikirisi, es crear una “caja de los sentidos”. En este cofre se introducen objetos que sean agradables para cada uno de los cinco sentidos.
Ambos ejercicios pueden, incluso, complementarse.

Salir de la versión móvil