Home » Artículos » Temperatura ideal en casa con mascotas: cuál es y cómo conseguirla
Home » Artículos » Temperatura ideal en casa con mascotas: cuál es y cómo conseguirla

Temperatura ideal en casa con mascotas: cuál es y cómo conseguirla

Temperatura ideal en casa con mascotas: cuál es y cómo conseguirla

Con el cambio de estación y la progresiva subida de las temperaturas en todo el país, es momento de pensar en fórmulas para encontrar el confort térmico dentro de casa. Con el auge de actividades como el teletrabajo o las clases online, el tiempo en los hogares se ha visto, inevitablemente, incrementado. Por eso tadoº, ha recopilado información para tener muy en cuenta los próximos meses.

Especial cuidado con niños y mascotas

Lo cierto es que las necesidades cambian al tener niños o mascotas en casa. Concretamente, con un bebé, se aconseja una temperatura de entre 22 y 24ºC durante el día y de entre 18 y 20ºC para la habitación infantil durante la noche. Sin embargo, en el caso de las mascotas, en términos generales, se recomienda entre 20 a 22ºC y nunca dejar que el termostato supere los 25ºC. Según la FEDIAF, con mayor exactitud, afirma que las temperaturas exteriores ideales serían de 15 a 20ºC para perros de pelo largo y de 20 a 25ºC para perros de pelo corto.

Estas ligeras diferencias de temperatura que, a priori, puede parecer imposible aglutinar en un mismo hogar, pueden verse reflejadas en cada habitación gracias a la opción que ofrece la app de tadoº de el control de la temperatura por cada habitación. Así, los grados se pueden no solo comprobar, también programar para que cada miembro de la familia disfrute del máximo confort según sus necesidades.

Cuidado con el aire acondicionado

El aire acondicionado es una gran opción para sobrellevar los días de calor pero, aunque es evidente que el calor excesivo puede ser perjudicial para la salud, tampoco se debe abusar del aire frío. Un ambiente a baja temperatura afecta a las mucosas y puede provocar sequedad en la garganta y problemas nasales. La deshidratación es otro de sus principales efectos, además de la sequedad de la piel o, incluso, los dolores de cabeza.

En términos generales, con las altas temperaturas típicas de la época estival se recomienda mantener una temperatura dentro de los hogares que ronde los 25ºC. Por suerte, existen termostatos inteligentes, herramientas con las que despreocuparse de hacer un buen uso de estos aparatos. El dispositivo de Climatización Inteligente V3+ de tadoº logra reducir el uso de energía mientras ayudan a mantener un clima interior fresco y saludable.

Además, funcionalidades como la geolocalización notifican al usuario para apagar el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o encenderlo antes de su llegada. Entre otras cosas, V3+ ofrece también una opción de adaptación meteorológica, que adecua la forma de enfriar utilizando el pronóstico del tiempo. En los días nublados la casa se enfriará menos que durante los días de más calor, lo que reducirá así la factura energética.

“Satisfacer el bienestar de todos los miembros de la familia puede resultar complicado, especialmente si hay seres más vulnerables con las altas temperaturas como los niños o las mascotas. Con esta realidad creemos que la personalización de la temperatura a través de los dispositivos inteligentes es el presente y el futuro de los hogares, para disfrutar al máximo del verano y alcanzar el máximo confort en casa”, ha declarado Christian Deilmann, CPO de tadoº.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish