Terapia de percusión para la recuperación muscular.

Descubre la terapia de percusión, o el recovery ideal para tus músculos post entreno

Descubre la terapia de percusión, o el recovery ideal para tus músculos post entreno.

Los expertos del Club Metropolitan exponen la importancia de cuidar a los músculos post entrenamiento y cómo los dispositivos tecnológicos que ofrece Hyperice se convierten en los aliados perfectos para acelerar el tiempo de recuperación y prevenir
lesiones.

La recuperación muscular es, sin dudas, una parte fundamental dentro de la rutina deportiva. Ya es sabido que antes de entrenar debemos preparar al cuerpo con una buena entrada en calor y también que al finalizar debemos realizar trabajos de estiramiento y elongación. Pero, ¿sabías que con eso solo no es suficiente? Y es que, además de estirar, es importante cuidar a los músculos con tratamientos no invasivos mucho más específicos, que ayudarán a evitar lesiones, molestias y, sobre todo, a acelerar el tiempo de recuperación y dejarlos listos para el trabajo del día siguiente.

Desde el Departamento de Actividad Física y Salud de Metropolitan exponen cuál es el proceso que se produce en nuestra musculatura cuando finalizamos un entrenamiento: “Cuando finalizamos un ejercicio, el organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Éste se cristaliza y crea fibras rígidas. Por ello, es importante incidir en rutinas concretas para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones”.

Conscientes de la importancia de la recuperación muscular y con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología y servicio a sus usuarios, la Cadena Metropolitan ha incluido en sus clubs de Iradier (Barcelona), Isozaki (Bilbao), Eurobulding (Madrid) y San Sebastián, estaciones de carga de pistolas de masaje y recuperación muscular de Hyperice, que tiene como estrella a la pistola de percusión. Una terapia para recuperación muscular que debes apuntar en tu rutina 2022.

La terapia de percusión es tal debido a la percusión que brinda la pistola al cuerpo. Gracias a esta vibración, se producen ráfagas de presión en la zona muscular, con una consiguiente disminución de sensación de dolor post entreno. Además, aumenta el flujo sanguíneo, lo que nos ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo.

Esta pistola es la más completa de las que hay en el mercado para realizar trabajos de recuperación ya que, por su tamaño y anatomía, llega a todos los grupos musculares y es ideal para comenzar a usarla en el Club y acabar la rutina en casa. Para usarla, simplemente debemos pasarla por el músculo a tratar, realizando movimientos circulares y ejerciendo presión leve sobre la zona.

Beneficios de la terapia de percusión:

  • Prevención de lesiones de carga: tanto en deportistas profesionales como en usuarios asiduos al gimnasio, incorporar la rutina de cuidado muscular con las pistolas de percusión les permitirá prevenir lesiones a corto, medio y largo plazo debido a la distensión que se produce en los músculos.
  • Mejora la circulación: el movimiento de percusión aplicado sobre los grupos musculares mejora la circulación sanguínea, lo que es de especial importancia para las personas sedentarias o bien, que su rutina laboral les provoque estar sentados o de pie durante largos períodos de tiempo.
  • Mejora el rango articular para los entrenamientos: la pistola de Hyperice actúa sobre todos los componentes del tejido muscular, es decir sobre los tendones, los ligamentos y las articulaciones, todos ellos implicados en la flexibilidad y el movimiento de los músculos. Incidir sobre ellos previamente y posteriormente al entreno permitirá una mayor fluidez de nuestro cuerpo y en consecuencia, aumentar el rango de movimiento.
  • Alivia las piernas cansadas: después de una larga jornada laboral o bien una intensa sesión de entreno, nuestras piernas se sienten pesadas, cansadas e incluso adoloridas. Por ello, un masaje a lo largo de la musculatura permitirá reducir la sensación de pesadez y cualquier dolencia o malestar que pueda surgir.
  • Tratamiento de puntos de gatillo: un punto gatillo consiste en un nódulo palpable, que cuando se ejerce presión sobre él produce un fuerte dolor. Dicha molestia produce una restricción de movimiento. El movimiento de percusión que ejerce la pistola, permite aliviar estos síntomas e incluso con insistencia deshacer los nódulos, poniendo fin a los puntos de gatillo.
  • Alivia la sensación de fatiga y agujetas: el síntoma por excelencia de una intensa jornada de entrenamiento son las agujetas. Sin embargo, éstas se convierten en un problema cuando nos dificultan los quehaceres del día a día. Por ello, la pistola actúa sobre los músculos de forma concisa y así poder avanzarnos a las agujetas del día después, e incluso irlas tratando en el transcurso del día si finalmente aparecen, y así poder sobrellevarlas mejor.
  • Aumenta el drenaje de piernas y brazos: siempre que no exista ningún tipo de patología previa, la percusión de la pistola aumenta el drenaje linfático movilizando las sustancias producidas por el cuerpo.
  • Alivia la carga cervical y de los hombros: la aplicación de la pistola sobre estas zonas, resulta muy beneficiosa para deshacer los nódulos producidos por la tensión del cuello y hombros, sobre todo en las personas que trabajan frente al ordenador cada día. Además, es un elemento tan completo, que también se puede usar antes de entrenar. “Si utilizamos esta pistola previo al entrenamiento, puede funcionar como entrada en calor y si es para el post entreno, nos ayudará a eliminar el ácido láctico”, comentan los profesionales de Metropolitan.

Este tipo de terapia está recomendada para todo el mundo, siempre y cuando no se cuente con ninguna lesión previa que la vibración pueda agravar, como tendinitis o hernias discales.

Gracias al acuerdo entre ambas partes, todos los productos Hyperice pueden utilizarse y adquirirse en los Clubs Metropolitan de Iradier, Balmes y Galileo, (Barcelona), Eurobulding y Abascal (Madrid), Isozaki (Bilbao) y San Sebastián. Las salas de fitness están equipadas con cada uno de ellos, listos para ser usados por cada socio antes y después de sus entrenamientos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario