casa actual

Test de producto, Controlador DJ inteligente de 2 canales PIONNER DDJ 200

Test de producto, Controlador DJ inteligente de 2 canales PIONNER DDJ 200

Test de producto, Controlador DJ inteligente de 2 canales PIONNER DDJ 200

Test de producto, Controlador DJ inteligente de 2 canales PIONNER DDJ 200

Quien no a querido ser en algún momento el Rey o Reina de la noche, que pinchaba los grandes éxitos para que la fiesta fuera memorable y recordada!!!

Pues bien con el PIONNER DDJ-200 cualquier persona de cualquier edad, sin conocimientos previos y con ganas de pasarlo bien, se convertirá en el próximo reclamo para las fiestas de amigos y familiares.

LA CAJA Y SU CONTENIDO

En el interior de la caja encontramos el Controlador PIONNER DDJ-200 , muy ligero y compacto, ideal para llevarlo a cualquier lugar en una pequeña mochila o bolsa, a primera vista nos encontramos con un producto bien acabado que da la sensación de un producto profesional, mayoritariamente de plástico de ahí su ligereza, pero con buenos acabados. También encontramos un cable de USB-B, que nos servirá para conectar al ordenador a la corriente mediante un cargador de Móvil e incluso a una Power Bank como toma de corriente para el Controlador PIONNER DDJ-200, un divisor Jack que sirve para conectar los auriculares a la vez que nos ofrece una salida de línea para ir a un equipo externo de sonido y poder escuchar la reproducción por altavoces, encontramos también un libro de instrucciones y garantía, unos cuantos flyers de servicios de subscripción de software para conseguir versiones de demostración y el enlace del software WeDJ, Pionner no ofrece otros Software compatibles pero algunos de ellos son de pago.

CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

Este controlador está pensado para llevártelo a cualquier lugar con una Power Bank , el Móvil y tus auriculares, tienes todo lo que necesitas para crear tu sesión de Mezcla para disfrutar y si lo que quieres es hacer una sesión para tus amigos o familia tendrás que afianzarte unos buenos altavoces auto amplificados, pero eso lo podemos dejar para más adelante.

Pues bien es muy sencillo, solo necesitas una Tablet o un móvil, si estas en casa conectarás el cable suministrado de USB-B a la controladora y por el otro extremo podemos conectarlo a la corriente mediante un cargador de Móvil o incluso como ya he comentado a una Power Bank. Una vez hecho esto es tan fácil como vincular des de tu Tablet móvil vía Bluetooth y emparejarlo, listo ya tenemos lo más difícil.

Ahora viene el kit de la cuestión y el mayor defecto que tiene este DDJ-200 de Pioneer: necesitamos utilizar el móvil para sacar el sonido de las mezclas. Para ello tenemos que conectar el móvil a unos altavoces y listo, pero ¿si quiero tener una previa de lo que estoy mezclando? Conectamos el separador jack incluido y tendremos dos salidas MONO, una para la previa y otro para la reproducción.

https://casaactual.com/wp-content/uploads/2022/05/VID-20220521-WA0003.mp4
Test de producto, Controlador DJ inteligente de 2 canales PIONNER DDJ 200

Nos tocará instalar WeDJ, la app para el móvil y configurar alguna de las cuentas musicales de streaming compatibles con el DDJ-200: Tidal, Itunes, Soundcloud, pero… y ¿Spotify? Pues resulta que desde el verano pasado este servicio musical no es compatible y no conseguí hacerlo funcionar salvo haciendo un by pass, osea, descargando las canciones de Spotify a una lista.

Una vez con todo listo, es tan sencillo como cargar nuestras canciones en WeDJ y empezar a crear.

INSTALACIÓN EN EL PC

Mucho más sencillo que si lo conectamos a un móvil. Simplemente conectamos el DDJ-200 al PC por el USB-B e instalamos la aplicación Rekordbox DJ. Ahora tendremos la conexión directa de nuestro controlador DJ al PC. Igualmente que en móvil, podremos mezclar la lista de reproducción que tengamos en el ordenar, con Spotify tendremos que descargar nuestra lista de música a mezclar si tenemos este servicio contratado.

CONCLUSIONES

Estamos delante de un producto perfecto para iniciarse en el mundo DJ, practico y relativamente fácil de instalar y configurar. Una de las cosas que me han sorprendido es la portabilidad y que con un móvil y unos cascos te puedas montar fácilmente una sesión en cualquier lugar y sobretodo la relación calidad precio que tiene.

Quizás encuentro a faltar que la DDJ-200 tuviera una interface de audio con salidas Jack de ¼ como mínimo, eso haría que este equipo fuera excepcional para iniciarse en este apasionante mundo del DJ.

Gran producto y gran trabajo de PIONNER, lo recomiendo 100%.

Funciones principales

Software compatibleWeDJ (iPhone/Android)rekordbox (PC/Mac)djay (iPhone/iPad/Android)edjing Mix (iPhone/iPad/Android)
Requerimientos del SoftwareVisita serato.com para conocer sus especificaciones.
Visita rekordbox.com para conocer sus especificaciones.
Visita algoriddim.com para conocer sus especificaciones.
Visita edjing.com para conocer sus especificaciones.
Visita la App Store para ver las especificaciones de WeDJ (iOS).
Visita Google Play para ver las especificaciones de WeDJ (Android).
Contenido de la cajaDDJ-200Cable USBCable de separaciónGarantía (para algunas regiones)Guía de Inicio Rápido (WeDJ / rekordbox)Guía de Inicio Rápido (djay)Guía de Inicio Rápido (edjing)Precauciones de uso

Especificaciones

Ancho378 mm
Alto48,2 mm
Profundo208 mm
Peso1,2 kg
Sistema inalámbricoBluetooth Low Energy

Control de rendimiento

Canales2
Control de plato2
Pad FX
Filter
Transition FX
Hot Cues8
Loop Manual

Fader

Fader Start

Terminales

USB1 puerto USB B

* Las especificaciones y diseño de este producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Salir de la versión móvil