Test de Producto: Purificador ventilador Dyson Purifier Cool Formaldehyde.

dyson hepa coolformaldehyde

El Covid19 trajo consigo varias cosas que sin duda se quedarán entre nosotros, las mascarillas, el teletrabajo, el pago sin contacto o los purificadores de aire, estos últimos son los protagonistas de nuestro test de hoy ya que desde hace unas semanas disponemos de un purificador de aire Dyson en la casa, concretamente el impresionante Dyson Purifier Cool Formaldehyde.

Dyson no deja de innovar. Su último purificador de aire ahora puede detectar formaldehído pero, lo que es más interesante, también lo destruye por completo a nivel molecular.

Pero ¿qué es el formaldehído? El formaldehído es un Compuesto orgánico volátil potencialmente dañino o un contaminante gaseoso que se encuentra principalmente dentro del hogar y que puede provenir de productos de madera fabricados como muebles (sofá, cama, suelos laminados, etc.), telas y productos para el hogar.

Una de las primeras pruebas que hicimos fue llevar el purificador a casa de unos amigos que habían cambiado el mobiliario, ya que en nuestro caso al ser una casa de madera maciza, no había, allí, como se esperaba, detectó formaldehído (HCHO) y rápidamente purificó la habitación.

El sensor de estado sólido de formaldehído dentro de esta máquina es un sensor sofisticado y el equipo de Dyson se aseguró de que pueda detectar formaldehído con precisión (la máquina también puede detectar otras partículas como PM2.5 y PM10 del polen, caspa de mascotas, COV, NO2 , etc).

Las máquinas purificadoras de aire Dyson tienen dos capas de protección de filtro en el interior: la primera capa o capa exterior es una filtración HEPA para capturar polvo ultrafino y alérgenos y la segunda capa es un carbón activado para capturar gases y eliminar olores. Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehído, sin embargo, tiene una tercera capa adicional que Dyson denominó filtro de “Oxidación catalítica selectiva” que atrapa al formaldehído y lo destruye a nivel molecular.

Dyson usa oxígeno para convertir cada molécula de formaldehído en una molécula de CO2 (dióxido de carbono) y H2O (agua) en pequeñas cantidades para que no sea dañino para los seres vivos. Y dado que hay mucho oxígeno en el aire, nunca necesitará reemplazar este filtro, nunca.

Lo que si deberemos reemplazar es el filtro de aire. Pero es bastante rápido y fácil de cambiar. El mismo aparato te avisará con un mensaje tanto en la pantalla LCD de la máquina como en la aplicación Dyson cuando sea el momento de cambiar su filtro.

El sellado de la máquina también se ha mejorado con respecto a los modelos anteriores, lo que la convierte en una máquina sellada con HEPA (¡con clasificación HEPA H13 no solo en el filtro, sino en toda la máquina!).

En cuanto al diseño, en comparación con otros purificadores Dyson es más grande en tamaño. Sin duda, más grande es mejor, especialmente si tenemos una casa o habitación grande.

Lo que más me gusta de las máquinas purificadoras de aire Dyson es lo rápido y potente que sale el aire gracias a la tecnología Air Multiplier de Dyson. Esto también significa que la máquina puede atraer incluso contaminantes distantes de la habitación mejor que la mayoría de los purificadores de aire y, como resultado, purificar el aire de manera más eficiente.

Esto es realmente importante ya que este purificador, no solo limpia un espacio sino toda las estancias.

Disponemos de un control remoto incluido pero también de una aplicación Dyson en nuestro smartphone para controlar la máquina. El control remoto se puede colocar magnéticamente en la parte superior de la máquina, pero personalmente me ha gustado la aplicación ya que es fácil de usar y también tiene más opciones. Por ejemplo, puede verificar la lectura de la temperatura ambiente actual del termostato incorporado, la calidad del aire de la habitación, el tipo de partículas dañinas que permanecen en su habitación y más.

Curiosamente, la máquina se puede configurar en “modo difuso”, donde el flujo de aire se desvía a través de la parte posterior de la máquina. Esto permite que la máquina siga purificando el aire pero sin enfriar ni calentar la habitación (es decir, como un puro purificador de aire). También puede activar el monitoreo continuo y ver el historial de calidad del aire dentro de la aplicación Dyson.

Hay otros modos y configuraciones que también puede cambiar, como la velocidad del flujo de aire, el modo nocturno, la oscilación, etc.

El color de fondo de la aplicación cambia a amarillo o rojo si la calidad del aire es mala. La máquina registra todas las partículas que detecta y la calidad del aire de la habitación a lo largo del día para que puedas comprobarlo todo también en la app.

Valoración Final

Este es el típico electrodoméstico que cuando lo tienes no puedes volver a vivir sin él, y más si tienes alergias o un bebé en casa. Purifica el ambiente silenciosamente y eficazmente.

Seguro que hay purificadores de aire más baratos pero este es el más eficaz que hayamos visto y además disponemos de unos filtros casi profesionales, con la capacidad de destruir totalmente el formaldehído dentro de nuestro hogar..

La máquina también tiene un excelente diseño, materiales de primera calidad, una aplicación intuitiva.

Además también es compatible con los ahora imprescindibles Alexa y Google Assistant.

Su precio se sitúa en 629 euros, no es sin duda una baratija, pero teniendo en cuenta su funcionamiento y sobre todo la tecnología que integra, es una inversión inteligente de futuro en nuestra salud y calidad de vida.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Test de Producto: Purificador ventilador Dyson Purifier Cool Formaldehyde.»

  1. Sergio

    Hola pueden decirme donde lo han comprado , en la web oficial l en otra? Ya que conozco gente que el purificador que viene en la caja negra es mejor que otros que les viene en una blanca de dyson.

    1. oriol@casaactual.com

      Hola, lo hemos comprado en la web oficial.

Deja tu comentario