Tipos de suelos vinílicos.

Tipos de suelos vinílicos

El suelo vinílico es una de las tendencias en decoración del hogar. Si cuando se popularizaron en los años 50, los suelos vinílicos eran una opción barata y con poca variedad de diseños, en la actualidad, este tipo de pavimento ha experimentado un notable avance y ha mejorado mucho en resistencia, formatos y, especialmente en diseños

Un suelo vinílico constituye una excelente opción para reformar una vivienda sin apenas obras y consiguiendo ventajas como resistencia a la humedad y a los impactos, ser de fácil mantenimiento y contar con una gran variedad de estilos. Pero ¿qué tipos de suelos vinílicos existen?, ¿dónde se puede comprar suelo vinílico? Aquí te lo contamos.

¿Qué es un suelo vinílico?

Un suelo vinílico es un tipo de revestimiento plástico fabricado en PVC (policloruro de vinilo) y que suele tener un grosor de entre 5 y 7 milímetros. Los suelos vinílicos constan de un núcleo sólido, una capa decorativa de vinilo impreso y otra capa superior que actúa como protección.

Sus múltiples ventajas hacen de este tipo de revestimiento una de las mejores alternativas frente a los suelos de madera, menos resistentes a la humedad y más difíciles de mantener, y a los suelos porcelánicos, menos resistentes a los impactos. Unas prestaciones por las que merece la pena comprar suelo vinílico, además de ser apto para su instalación en baños y cocinas.

¿Qué tipos de suelos vinílicos existen?

Los suelos vinílicos pueden ser de tipo flexible, los de toda la vida, y los suelos rígidos, los más modernos e innovadores.

  • Los suelos vinílicos flexibles también se pueden clasificar en encolados y suelos vinílicos de suelo de clic. Los primeros son los más económicos y suelen venderse en rollos, siendo ideales para revestir los suelos de estancias en las que no haya que hacer apenas corte. Sin embargo, sí que precisan colocarse sobre suelos nivelados.
  • Por otra parte, los suelos vinílicos de sistema clic entre piezas son los más utilizados para reformas e instalándose del mismo modo que el suelo laminado. Además, puede instalarse sobre el suelo antiguo, si bien se recomienda nivelarlo si tiene juntas anchas que puedan marcarse.
  • Los suelos vinílicos rígidos son suelos flotantes, anclándose con el sistema de clic entre piezas, de instalación rápida y fácil de sustituir en caso de dañarse alguna pieza.

¿Dónde comprar suelos vinílicos?

Si deseas ver un catálogo de suelo vinílico online y consultar el precio del suelo vinílico, en la tienda online de Click Tarima se puede echar una ojeada a lo último en suelos vinílicos. Así, en la tienda online de esta empresa líder en el sector de pavimentos es posible encontrar suelos vinílicos de gran variedad de colores, en tonos claros, medios y oscuros, además de suelos vinílicos imitación madera, especialmente madera de roble, pino y castaño.

Tampoco faltan las mejores marcas de suelos vinílicos del momento como Quick Step, V-Line, Faus o Bdecora y todas sus gamas, ofreciendo así una excelente variedad entre la que poder elegir lo mejor en color, marca y gama, así como el ancho de lama que más se adecúa a lo que se precisa para la obra o la reforma a llevar a cabo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario