Transforma tu hogar con estores decorativos: Cómo elegir el diseño

Transforma tu hogar con estores decorativos: Cómo elegir el diseño

Antes, la gente solía vestir sus ventanas con voluminosas cortinas, pero hoy en día, las tendencias modernas han cambiado y ahora se inclinan hacia visillos o cortinas más ligeras, o la última sensación, los estores decorativos.

Los estores para ventanas pueden ser elegantes, prácticos, estilosos y contemporáneos, ya que están disponibles en distintas variedades para adaptarse a cualquier diseño de interior. Con los distintos tipos de estores disponibles, elegir el tipo adecuado para tu casa puede ser abrumador.

Afortunadamente, en Decoe Home no solo puedes encontrar estores a medida, sino que además puedes contar con un asesoramiento muy cercano y familiar por parte de expertos que te ayudarán a dar con el estor perfecto para ti. Asimismo, en este artículo te proporcionamos toda la información sobre este tipo de producto y te dejamos una guía sobre cómo elegir los estores decorativos para tu casa.

Definición y características de los estores decorativos

Los estores enrollables son una sola pieza de tela enrollada en un tubo de aluminio que se encaja en la parte superior de la ventana, normalmente por encima del marco, que sirve para cubrir total o parcialmente la ventana. Este tipo de estor enrollable puede accionarse mediante distintos mecanismos, como un cordón, una cadena o incluso con novedosos y cómodos sistemas motorizados. Los estores decorativos de Decoe Home se caracterizan por sus tejidos con hilo bicolor que proporcionan un efecto natural, creando espacios realmente únicos y bonitos.

Además, los estores decorativos son muy versátiles, ya que sirven para cubrir todo tipo de ventanas, independientemente de su tamaño. Se pueden colocar estores decorativos en todas las estancias de la casa, cambiando las tonalidades y colores en combinación con la decoración.

Otro de los puntos característicos de estos estores es que son más duraderos y resistentes que las cortinas u otros productos para cubrir las ventanas, lo cual unido a que requieren menos mantenimiento, los hacen los estores perfectos para tu hogar.

Las ventajas que ofrecen los estores decorativos

Los estores decorativos ofrecen múltiples ventajas sobre el resto de opciones para cubrir las ventanas.

Son muy asequibles

Puesto que los estores enrollables son necesarios para todas las ventanas de tu casa, tienes que considerar el precio a la hora de hacer cualquier compra. En comparación con las cortinas, los estores decorativos utilizan menos tela, por lo tanto, son más asequibles. Y con su tejido bicolor, ¡quedan muy bonitos!

Pueden utilizarse como decoración

Para complementar el aspecto estético y los requisitos de cada zona de tu casa, los estores decorativos vienen en diferentes tonos,por lo que seguro que encontrarás tu opción ideal.

Se pueden automatizar fácilmente

Puedes automatizar fácilmente tus estores decorativos a bajo coste. Los estores decorativos automatizados tienen una tecnología fácil de usar que te permite gestionar la iluminación y la privacidad de tu casa con sólo pulsar un botón o el mando a distancia. ¡Sin levantarte del sofá!

Reducción del ruido

Aunque no son tan eficaces como unas cortinas pesadas o las soluciones de insonorización especializadas, lo cierto es que los estores también pueden contribuir a reducir los niveles de ruido absorbiendo las vibraciones sonoras de fuera.

Cómo seleccionar el diseño perfecto de tus estores decorativos

Dado que existe tanta variedad a la hora de comprar un estor enrollable, queremos ayudarte a que la tarea de elegir sea más sencilla, a través de los siguientes consejos:

  • Tamaño: hay estores de muchas dimensiones estándar, pero como hay muchos tipos y medidas de ventanas, empresas como Decoe Home pueden hacértelos a medida para que encajen perfectamente.
  • Ubicación: según las características de la habitación donde se vaya a colocar el estor, te encajará más una gama u otra.
  • Orientación: influye en la cantidad de luz solar que recibirá la ventana y, por tanto, el tipo de rechazo solar o el factor de apertura que necesitarás.
  • Estilo: también es importante tener en cuenta el estilo de la estancia. Puedes elegir diseños que destaquen u otros que se integren con el diseño que ya se tiene.
  • Material: es clave que tengas claro qué material prefieres, pero si no sabes cuál te conviene puedes consultar con el asesor de interiorismo de Decoe Home.
  • Color: es un aspecto que depende íntegramente de tus gustos, aunque no deberías ignorar el resto de la decoración, para conseguir un diseño armonioso.
  • Cuidado: el mantenimiento de los estores decorativos es muy sencillo. Basta con un paño húmedo y jabón neutro.

Conclusión

Esperamos que conocer las numerosas características y ventajas de los estores decorativos te hayan resuelto todas las posibles dudas que pudieras tener. Y recuerda que Decoe Home te ofrece alternativas personalizadas, y te proporcionan la más adecuada para adaptarse a todos los gustos y presupuestos.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas