Tres recetas saludables con hummus.

Tres recetas frescas y saludables con hummus

Ensaladas, tostas y bocadillos con pan de pita, las propuestas gourmets de Shukran Foods para un menú equilibrado y ligero. El hummus es el alimento de moda gracias a su alto nivel de proteínas y bajo contenido en grasas

En Shukran Foods apuestan por una dieta equilibrada donde las frutas y las verduras sean la grandes protagonistas y proponen sencillas recetas para llevar a cabo una alimentación saludable.

Para ello, proponen el hummus como ingrediente “comodín”, “puede ser la salsa de todos los platos, pero sin las calorías que tiene, por ejemplo, una mayonesa y aportando mucho más, nutricionalmente hablando”, explica Marcos Carvajal, director de I+D de Shukran Foods. El hummus es uno de los alimentos que tiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y proteínas que, a diferencia de otros alimentos, son muy fáciles de asimilar. Además, tiene un bajo contenido en grasas lo que lo hace ideal para deportistas o personas con una dieta vegetariana. Por otra parte, es una forma sencilla de dar legumbres a los niños ya que contiene un alto porcentaje de garbanzos, lo que lo convierte en un producto indicado para personas que sufren anemia o deficiencia de hierro, ya que contribuye a mejorar la salud cardiovascular.

Receta: Ensalada con hummus.

Las ensaladas son uno de los platos más sencillos, frescos y nutritivos que se pueden realizar. Esta propuesta es una ensalada con hummus con unos ingredientes muy accesibles;

  • Mezclum de lechugas variadas
  • Salmón ahumado
  • Mango
  • Frutos secos variados
  • Hummus tradicional de Shukran Foods

Elaboración: El plato es tan sencillo que solo se tardará cinco minutos en elaborarlo. Se pone en un bol el mézclum de lechugas variadas, junto con el salmón ahumado y el mango troceado (cantidad al gusto). Se decora con frutos secos y se añade el hummus como aliño. De esta forma, en un solo plato, se consume frutas, pescado, verduras y legumbres. Una receta equilibrada y con un aporte de proteínas y fibra.

Receta: Pitas con hummus de aguacate.

Si el hummus es el producto de moda, el aguacate también ha conseguido un gran número de seguidores en los últimos años gracias a sus propiedades y valores nutricionales. En Shukran han fusionado los dos conceptos en un mismo producto: hummus de aguacate.

Esta receta, es una buena opción para llevarse al trabajo o para después de entrenar y además se puede hacer con carne de origen vegetal.

Ingredientes:

  • Pan de pita
  • Lechuga
  • Pollo asado o carne vegana
  • Tomates cherry
  • Hummus de aguacate de Shukran Foods

Elaboración: Para que sea más jugoso, lo mejor es untar una cucharada de hummus dentro del pan, y después poner la lechuga, el pollo o la carne vegana, junto a los tomates cherry partidos por la mitad. Por encima, otra cucharada de hummus de aguacate y a disfrutar. Un plato sencillo y delicioso que permite reponer fuerzas y que aporta, hidratos y proteínas para tener un día lleno de energía.

Receta: Tosta de hummus de trufa, queso brie y nueces

Sin duda la tosta más fácil, rápida y deliciosa de elaborar. Con un gazpacho de primero y una pieza de fruta de postre, esta tosta se convertirá en el plato perfecto para hacer en casa cuando no se dispone de mucho tiempo.

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan integral
  • Queso brie en lonchas
  • Nueces
  • Hummus de trufa de Shukran

Elaboración: Una vez elegido el pan, se unta con el hummus de trufa, encima se coloca el queso y se decora con nueces. Un plato sencillo que es toda una fuente de proteínas y minerales gracias a los garbanzos con los que está elaborado el hummus y las nueces, ricas en Omega 3. Además, el delicioso sabor de la trufa hace que esta tosta sea una propuesta gourmet con la que será fácil triunfar en una cena o comida improvisada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario