Trucos para decorar tu casa al estilo contemporáneo

Trucos para decorar tu casa al estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo en decoración, siempre de moda, utiliza colores neutros, líneas simples y se inspira en la naturaleza. A menudo es confundido con el estilo minimalista, ya que ambos estilos comparten el uso de colores claros y de muebles simples.

El estilo contemporáneo, a diferencia del minimalista, utiliza líneas rectas e incluye muebles clásicos y robustos. Otra diferencia es el uso del espacio: mientras el objetivo del estilo minimalista es reducir muebles y accesorios, el contemporáneo opta por lucirlos.

Claves para adaptar tu hogar al estilo Contemporáneo

El estilo contemporáneo es un estilo práctico y actual entre lo vanguardista y lo clásico. Para conseguirlo debemos elegir elementos interiores que transmitan un ambiente cómodo, simple y funcional. Los diseños contemporáneos confieren a tu hogar sensaciones de espacios amplios y luminosos.

Colores neutros

Para conseguir un estilo decorativo contemporáneo debemos elegir colores neutros, como el blanco, el negro o el marrón, usándolos tanto en pintura de colores para interior como en muebles. El truco está en crear un ambiente neutro con algunos toques de color. Éstos últimos deben ser vibrantes, como el naranja, el lima o el verde.

Con papeles pintados de diseño también podemos recrear un estilo decorativo contemporáneo fresco y actual.

Tipos de suelo

Los suelos deben transmitir una verdadera sensación de espacio, acentuando la longitud de las estancias. Los suelos laminados de tonos claros y grisáceos suaves, combinan a la perfección con este estilo decorativo.

El blanco sigue siendo uno de los colores favoritos de todos los tiempos ya que irradia profundidad y realza la luminosidad. Los suelos claros crean efectos ópticos haciendo que la habitación parezca más grande y transmitiendo una sensación de mayor amplitud.

Muebles y accesorios

El mobiliario de estilo contemporáneo utiliza líneas elegantes, bien definidas y de formas simples. Si deseamos incluir elementos decorativos clásicos debemos optar por un sofá grande y si nos decantamos por un estilo más vanguardista elegiremos un sofá que muestre sus patas, a poder ser de metal.

Otro elemento importante es la madera, que podemos incorporar en mesas y otros muebles auxiliares.

Los accesorios deben ser pocos, pero muy bien escogidos y de colores llamativos para dar estilo al espacio. Esto podemos lograrlo con almohadones, cortinas o jarrones que sean de tu gusto. Los espejos también son elementos muy usados en el estilo contemporáneo y son perfectos para agrandar espacios pequeños. Las plantas naturales darán un toque de frescura y suavidad y dotarán de color la habitación.

  • Estilo contemporáneo
  • decoracion
  • Trucos decoración
  • Decopraktik
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas