Uñas de lúnula desnuda, otra tendencia que vuelve.

Uñas de lúnula desnuda, otra tendencia que vuelve.

La manicura con uñas de media luna o lúnula desnuda, también llamada “francesa invertida”, es una de las tendencias de esta primavera.

Consiste en pintar toda la uña salvo esa parte, lo que les confiere un toque muy cool y original. La firma norteamericana ORLY propone algunos de sus colores de colecciones pasadas, actuales y por venir, como la de verano, para atrevernos con este tipo de manicuras si todavía no lo hemos hecho.

Las uñas de media luna llevan existiendo años, incluso décadas, son totalmente atemporales y cíclicamente regresan como tendencia en contraposición a la manicura francesa. La gran Dita Von Teese o las cantantes Adele, Katy Perry y Lana Del Rey son algunas de las celebrities aficionadas a dejar la lúnula (parte más blanca de la uña con forma de media luna) desnuda sin esmaltar, lo que también se conoce como negative space. Elmis S. Pacheco, master educator de la firma ORLY, destaca su versatilidad: “Es una manicura con la que hacer mil y una combinaciones, quedando perfecta en uñas cortas y largas, mezclando colores o distintas gamas de uno solo. Por lo general, nos la podemos hacer en casa nosotras mismas pero si no somos muy mañosas o no confiamos demasiado en nuestro pulso, lo mejor es acudir a una profesional, que en algunos casos podría utilizar plantilla”.

En los centros Twentynails de Madrid trabajan con ORLY entre otras marcas, donde son testigos del boom de esta manicura: “Hemos notado en los últimos meses una demanda en medias lunas, tanto pintadas como al natural y en todas las edades. A quiénes compran aquí los esmaltes con la intención de hacérsela en casa, siempre les recomendamos un buen top coat que de brillo pero que también proteja la uña sobre todo si van a dejar la lúnula al aire, ya que se notaría la diferencia”

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas