casa actual

Ventajas de llevar la raya en medio o de lado

Ventajas de llevar la raya en medio o de lado

Ventajas de llevar la raya en medio o de lado

Ventajas de llevar la raya en medio o de lado


Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place y Ana Soriano, estilista y codirectora de David Künzle Fuencarral, analizan todo sobre la raya en el pelo: dónde debemos situarla según nuestras facciones, tipo de cabello o incluso para parecer más jóvenes. Sin duda, una opción fácil que permite cambiar nuestra imagen totalmente y sin necesidad de cortes, simplemente llevándola a un lado u otro.

Aunque parezca algo sin importancia, llevar la raya del cabello de un lado a otro puede hacer que cambiemos el look totalmente. Y aunque existen unas reglas básicas de visagismo, también están para saltárselas y adaptarlas a cada una de nosotras: “Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados” – nos cuenta Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place en Madrid.
Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, incluye también a los rostros triangulares y romboides entre aquellos a los que queda bien la raya en medio: “Disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento”. Respecto a las últimas tendencias, Soriano apunta a los flequillos con raya en medio: “Están muy de moda, son los llamados flequillos cortina o flequillos Ginger, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy”.

Sobre dónde dirigir la raya según cortes o tipos de cabello, desde Menta Beauty Place, Inma García aclara: “No solo depende de si es fino, rizado, liso o grueso o de la forma de nuestro rostro, también hay que tener en cuenta el volumen de nuestro cabello, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión. Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección. Cuando se tiene el rostro ovalado o triangular dará igual su posición porque siempre favorecerá, hay libertad para escoger”. Sobre cuál rejuvenece más, si la raya en medio o de lado, Inma se queda sin duda con la raya en medio: “Nos da un look más aniñado, aunque diría en favor de la raya ladeada que con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación.”

Salir de la versión móvil