#vuelta al cole. Cómo maximizar el rendimiento de la tablet de tu hijo.

Cómo maximizar el rendimiento de la tablet de tu hijo para el arranque del nuevo curso

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, el 97,6% de las aulas de los centros educativos no universitarios de España cuentan con conexión a internet. Se ha normalizado, por lo tanto, el uso de las herramientas de aprendizaje online, por lo que es lógico que la introducción de dispositivos informáticos en clase también se haya convertido en algo cotidiano. Entre ellos, las tablets, especialmente recomendables para la educación por su ligereza y portabilidad, unidas a su tamaño de pantalla y la versatilidad que les da la conexión a internet. Para que lleguen al aula en la mejor forma posible, SPC ofrece seis consejos que ayudarán a maximizar su rendimiento.

  1. Haz una limpieza en profundidad del sistema
    Si tu hijo utiliza la tablet fuera de la escuela, especialmente durante el verano, es probable que esté llena de programas y contenidos innecesarios. Para garantizar que no pierda velocidad, es necesario limpiar el sistema: los sistemas operativos incorporan herramientas específicas para ello, pero también puedes borrar manualmente todas las apps que no se usen, así como los widgets inútiles. No te olvides de vaciar la memoria caché de forma periódica.
  2. Compra una tarjeta Micro SD de alta velocidad de lectura y escritura
    La mayor parte de tablets incorporan la opción de aumentar su memoria interna a través de la incorporación de tarjetas de memoria. De esa manera, el sistema operativo y los programas funcionan desde la memoria interna, y los archivos se guardan en la tarjeta. Eso sí, deberías fijarte en las especificaciones del modelo de tarjeta Micro SD y buscar el que te ofrezca un mejor rendimiento.
  3. Multiplica sus posibilidades multimedia con un altavoz o unos auriculares inalámbricos
    Aunque las tablets incorporan altavoces internos, y además de una calidad cada vez mayor, puedes potenciar sus posibilidades multimedia mediante un dispositivo que amplifique su sonido. Una buena opción es un altavoz portátil Bluetooth como SPC SOUND MINIMAX, que ofrece gran potencia y autonomía de 24 horas en un cuerpo muy compacto, solo 250 g. En caso de que tus hijos sean un poco más mayores y pidan algo de intimidad, se la puedas proporcionar con unos auriculares inalámbricos como SPC ETHER SPORT, que además incorporan un Modo Juego.
  4. Automatiza las actualizaciones y el antivirus
    Dos de los factores que más velocidad restan a los dispositivos informáticos son la desactualización de las aplicaciones y la presencia de virus en el sistema. Por eso mismo, es recomendable configurar las actualizaciones para que se hagan automáticamente (eso sí, solo cuando haya cobertura Wi-Fi, para no gastar datos de nuestra tarifa móvil), de la misma manera que habría que establecer al menos un escaneo diario del antivirus que incorpore la tablet por defecto.
  5. Incorpora una funda protectora
    A la hora de prevenir daños en caso de caídas accidentales o, lo que es más habitual, manipulaciones bruscas (lo que también implica llevarla dentro de una mochila llena de otros artículos), es recomendable llevar siempre la tablet dentro de una funda protectora. Las hay con un diseño más infantil y colorido, como SPC GUMMER CASE 2 (fabricada en goma EVA), o más sobrio y más contenido, como SPC COSPLAY SLEEVE 2 (hecha de poliuretano). En ambos casos, además, se pueden usar como un práctico soporte que ayudará a los más jóvenes a realizar sus tareas o estudiar.
  6. Saca partido a las herramientas de control parental
    Para complementar lo que te expliquen los profesores sobre el uso que se hace de las tablets en el aula de tus hijos, sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa, puedes emplear las posibilidades que ofrecen aplicaciones de control parental como Google Family Link, que dan acceso a información como, por ejemplo, el historial de uso de las aplicaciones instaladas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario