casa actual

We Are Knitters se suma a la iniciativa “Pulpitos Solidario”

Las labores y la solidaridad vuelven a unirse, en esta ocasión, para llevar a la práctica una ingeniosa iniciativa venida de Dinamarca que ayuda a los bebés prematuros a completar su desarrollo en las incubadoras. Se trata de tejer un pulpo a ganchillo.

Los tentáculos se asemejan al cordón umbilical y esto les permite interactuar con el peluche, enredando sus dedos en las patitas simulando que estuvieran jugueteando con el cordón umbilical dentro del útero materno. Se ha demostrado que esta labor terapéutica tranquiliza a los prematuros, mejora su respiración y ritmo cardiaco y aumenta la tasa de oxígeno en sangre.

La original iniciativa arrancó en el año 2012 y desde hace unas semanas se ha hecho viral en España. Entorno a ella han surgido diversos grupos repartidos por todo el país que recogen los peluches de crochet para hacérselos llegar a las unidades de Neonatología de diversos hospitales. Según la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), en España nacen 29.000 niños prematuros todos los años. Los destinatarios de estos peluches son prematuros por debajo de las 32 semanas o de un kilo y medio de peso, porque en ellos se ha comprobado el beneficio de esta terapia.
Si tú también quieres sumarte a este reto solidario, en We Are Knitters hemos creado un patrón gratuito para que dediques un ratito de tu tiempo a tejer por una buena causa. En este link encontrarás el patrón gratuito http://bit.ly/Patrón_Pulpo_Fotos

Además, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones en tu labor: debes utilizar un hilo que sea 100% algodón para evitar alergias, el relleno sintético debe ser lavable a 60º (guata o similar) y de secado rápido debido a la proliferación de bacterias en los textiles húmedos, es obligatorio envolver la guata en una media bien cerrada antes de introducirla en la cabeza del peluche para evitar que se deshaga y salgan las pelusas al exterior y es importante que todos los accesorios (ojos, lazos, gorros…) sean elaborados también a ganchillo para impedir que se desprendan.

Salir de la versión móvil