Avalegra es el nuevo lavabo de hansgrohe que revoluciona el baño por la forma en la que presenta el agua: por un lado, fluye de arriba abajo como una cascada; por otro, brota en sentido inverso, emergiendo desde abajo como un manantial cristalino. Con el objetivo de hacer que la rutina diaria en el baño sea lo más natural, cómoda y placentera posible, Avalegra integra un grifo con caño estilizado y giratorio y, además, incorpora una ducha integrada que acerca el agua desde el centro en forma laminar.
En ambos casos, el agua es recogida suavemente por el lavabo de Solid Surface. Gracias a la perfecta interacción entre el limitador de presión y la ducha, el caudal se reduce a 5 l/min sin perder fuerza ni intensidad, favoreciendo así un uso responsable y sostenible del agua. Esto permite disfrutar del agua en el lavabo de un modo totalmente nuevo y refrescante.
El diseño de Avalegra presenta, además, una sorprendente fusión entre lavabo y grifo en una sola pieza. Todos los componentes están perfectamente integrados y técnicamente armonizados:
Unas manecillas giratorias permiten controlar el caudal de agua, regular la temperatura y el tipo de chorro de forma intuitiva, manteniendo la configuración deseada para futuros usos.
El dispensador de chorro de lluvia se sitúa en el centro
El grifo de caño alto a la izquierda para la máxima comodidad. Gracias al estudio ExcellentFit de hansgrohe, se garantiza que cada gota de agua se recoja en el lavabo sin salpicaduras.
Diseño galardonado internacionalmente
Este nuevo producto ha sido recientemente reconocido internacionalmente con un iF Gold Award por el renombrado jurado del International Forum Design además de conseguir el Red Dot Award entre más de 18.000 candidatos de más de 70 países. Un lavabo minimalista con paredes finas resulta elegante y espacioso con su precisa geometría de trazos rectos. La pila interior tiene un desagüe fino y se inclina hacia el usuario, de modo que el agua fluye suavemente hacia él.
El contraste entre el lavabo y la unidad de control es intencionado. El lavabo en blanco mate, fabricado en un material denominado Solid Surface, es duradero, resistente y fácil de cuidar. Su superficie homogénea y no porosa evita la acumulación de residuos y se mantiene impecable con un mantenimiento mínimo. Incluso en caso de producirse un arañazo, basta con pulirlo para que desaparezca. Avalegra permanece así como un punto focal de diseño en cualquier baño.
La superficie del mando está disponible en cinco acabados FinishPlus: Cromo, Negro Mate, Negro Cromo Cepillado, Bronce Cepillado y Oro Pulido. Gracias a FinishPlus, Avalegra puede configurarse en tonos a juego con el resto del baño, con productos y accesorios complementarios en el mismo color que permiten un interiorismo integral, armonioso y coherente.
Gracias a los componentes premontados, Avalegra se instala con la misma rapidez y facilidad que un lavabo con grifería convencional. Con su lenguaje de diseño elegante, la AquaUnit armoniza a la perfección con otras innovaciones de hansgrohe, como la gama de duchas Raindance Alive o los muebles de la serie Xevolos.