Trucos infalibles para mantener el cabello a raya incluso en los días pasados por agua.

Trucos infalibles para mantener el cabello a raya incluso en los días pasados por agua.

Para que la lluvia no arruine ni el look ni el ánimo, Javier Mateo, peluquero y cofundador de los exclusivos salones THE LAB, comparte algunos trucos infalibles para mantener el cabello a raya —y con estilo— incluso en los días más grises y pasados por agua. Porque sí, se puede ir bien peinada aunque el parte meteorológico diga lo contrario.

Optar por recogidos bajos y pulidos. Los recogidos del tipo moño o coleta baja, ayudan a controlar el volumen y reducen el encrespamiento provocado por la humedad. Además de funcionales, son peinados que aportan una imagen elegante y profesional. Su recomendación, aplicar previamente una pequeña cantidad de crema de peinar o aceite capilar ligero para sellar la cutícula y controlar los cabellos sueltos.

Elegir ondas naturales en lugar de alisados perfectos. En ambientes húmedos, los alisados muy marcados suelen perderse rápidamente, por lo que ondas naturales o ligeramente despeinadas disimulan mejor el encrespamiento y ofrecen un acabado más duradero. Javier aconseja “utilizar productos específicos para definir ondas, como cremas o esprays texturizantes, evitando el exceso de calor”.

Optar por trenzas como peinado protector. Las trenzas son una excelente opción para días de lluvia, ya que mantienen el cabello controlado y reducen la exposición directa a la humedad. Además pueden adaptarse tanto a estilos informales como a contextos profesionales. Además de la clásica o la lateral, el experto propone “trenzas finas en la parte frontal combinadas con el resto del cabello recogido o suelto”.

Cuidar el cabello durante el descanso. “El tipo de funda de almohada influye notablemente en el estado del cabello, y las confeccionadas con algodón generan mayor fricción, lo que favorece el encrespamiento, explica Javier. Por eso propone “utilizar fundas de satén o seda para reducir la fricción y mantener el cabello más controlado al despertar”.

Reducir la frecuencia de lavado. Lavar el cabello con demasiada frecuencia durante periodos de lluvia puede acentuar el encrespamiento, por lo que es preferible espaciar los lavados, además de reforzar el cuidado con productos adecuados. Su consejo es optar por “champú en seco en la raíz cuando sea necesario, aplicar sérum o aceite únicamente en medios y puntas y evitar tocar el cabello de forma constante a lo largo del día”.

Uso adecuado de gorros y complementos. Por último, el uso de complementos puede ser beneficioso si se realiza de forma adecuada. ¿Cuándo es recomendable? Las indicaciones de Javier son “cuando el cabello va recogido; cuando el gorro es holgado y, preferiblemente, cuenta con un forro de satén o seda, y cuando se utiliza un paraguas amplio que limite la exposición directa a la humedad”. Por contra, debes evitarlos sobre cabello suelto y completamente liso, y si son gorros excesivamente ajustados que marquen el cabello o generen fricción. Como alternativa, propone “pañuelos y fulares son una opción especialmente práctica y elegante. Protegen el cabello de la lluvia sin aplastar la raíz y se adaptan fácilmente a distintos estilos”. También recomienda el uso de horquillas y pinzas discretas para controlar mechones rebeldes y mantener un aspecto ordenado.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon