
Las terrazas urbanas son sin lugar a dudas espacios perfectos para disfrutar del aire libre en tu propio hogar, pero para conseguir que sea acogedor y relajante, hay que trabajar en su diseño, distribución y mobiliario, hoy vamos a intentar ayudarte para que tu terraza sea un espacio desconexión en medio de la jungla urbana.
Diseña su terraza en la terraza como un refugio exclusivo, con los muebles, la iluminación y los accesorios adecuados.
Cómo es obvio, una terraza requiere un diseño diferente al de un balcón . Además, si se trata de un ático, su ubicación privilegiada sobre la ciudad, ofrece un espacio excepcionalmente amplio. ¿Qué podría ser más natural que aprovechar esta abundancia de espacio y decora y aprovecha tu ático como un refugio para pasar horas con la familia, amigos, o solo?
Divide la terraza de la terraza con plantas grandes.
No es raro encontrar terrazas de 20, 30 o incluso más metros cuadrados. Al igual que una habitación grande, este tipo de terraza requiere un diseño bien pensado. Esto evita que los muebles y accesorios de jardín parezcan perdidos y que la terraza parezca vacía. Por lo tanto, una de las primeras tareas es dividir una terraza grande en diferentes zonas para tomar el sol, sentarse y comer.
Las hierbas ornamentales voluminosas en parterres elevados, plantas grandes, una valla de bambú o incluso macetas con árboles pequeños han demostrado ser ideales como separadores de ambientes para el diseño de terrazas en terrazas. Cultivadas a una altura media, crean al instante un ambiente acogedor sin dividir innecesariamente el amplio espacio abierto. Además, las plantas aportan abundante vegetación a la terraza, prometiendo relajación desde el primer momento. También proporcionan una práctica protección contra el viento y la privacidad.
Las plantas también son cerramientos naturales para terrazas, que evitan ser vistos y dan intimidad.
Al igual que con las plantas, también debería optar por muebles de gran tamaño. Camas de día, grandes muebles de salón, hamacas con atractivas estructuras de madera y sofás de exterior son, por lo tanto, las mejores opciones para una terraza en la terraza, ya que transmiten una sensación de amplitud lujosa.
Esto se puede realzar aún más con grandes velas y sombrillas, idealmente en un blanco brillante. Son prácticamente imprescindibles en una terraza soleada. Y no solo porque evocan imágenes de resorts de lujo del Caribe. Dado que una terraza, debido a su ubicación expuesta, está más que estropeada por el sol, estos elementos facilitan, desde el principio, pasar tiempo allí durante el día. Al mismo tiempo, ofrecen una privacidad ideal desde arriba, si desea protegerse de las miradas indiscretas desde los edificios más altos.
Una decoración cuidada y hermosa crea un ambiente acogedor en la terraza: textiles suaves y de alta calidad, como cojines y mantas ligeras, aportan calidez al exterior, mientras que una elegante alfombra define el carácter de la terraza. Materiales naturales como el ratán aportan un toque de ligereza, mientras que faroles con velas parpadeantes crean un ambiente cálido por la noche. Jarrones y cuencos añaden toques elegantes y se pueden cambiar según la temporada. Es fundamental elegir materiales resistentes a la intemperie y duraderos que resistan el sol, la lluvia y el viento. Esto garantiza que la decoración se mantenga hermosa durante mucho tiempo y transforma la terraza en un elegante refugio para relajarse.
Para una auténtica sensación de refugio, además de muebles de patio exclusivos y abundante vegetación, es fundamental crear un ambiente que estimule los sentidos. La lavanda es una excelente opción: no solo añade hermosos toques morados a la terraza, sino que también desprende una maravillosa fragancia mediterránea.
La madera y otros materiales naturales como la piedra natural realzan el ambiente agradable de la terraza. Por lo tanto, considere instalar una tarima de madera o composite como suelo.
Las fuentes de agua también se han popularizado como atractivas opciones para mejorar el ambiente en las terrazas. El agua no solo refresca durante el calor del verano, sino que también anima el espacio exterior durante el día con sus reflejos.
Si bien las fuentes de agua son especialmente efectivas durante el día, la luz y el fuego se convierten en elementos esenciales por la noche para crear un ambiente acogedor en la terraza. El mismo principio se aplica aquí que en el interior: en lugar de usar una única fuente de luz excesivamente brillante, es mejor crear diferentes zonas de iluminación en la terraza. Esto se consigue especialmente bien con chimeneas, braseros, cuencos o faroles.
Un jardín en la terraza es una forma sostenible de transformar una terraza en un oasis verde y elegante.
Si aún no tienes suficiente y tienes un presupuesto amplio, invertir en un jacuzzi, un jardín en la terraza con césped artificial o una refrescante ducha exterior es una excelente opción. Estas características permiten personalizar la terraza de forma verdaderamente exclusiva, transformándola en un santuario privado sobre la ciudad.
