Protege el cuero cabelludo con la exfoliación

Protege el cuero cabelludo con la exfoliación

Conocemos de sobra los efectos del invierno en la piel: rojeces, descamación, irritación, tirantez… Una lista casi interminable de signos que no solo repercuten al rostro.

El cuero cabelludo también se ve afectado por la combinación de frío, viento, sequedad ambiental y calefacción. “Estos factores sumados a otros como el uso frecuente de gorros favorecen la deshidratación, alteran el equilibrio del microbioma y aumentan la reactividad cutánea de esta zona durante el
invierno”, explica la doctora Daniela Fajardo, médico tricólogo y cirujano capilar (@dradanielafajardo, en Instagram).

Este estado que se puede resumir en una alteración de su función barrera se traduce, según la experta en cuidado capilar, “en síntomas tan molestos como picor, irritación, sensación de tirantez, descamación visible y empeoramiento de la caspa, incluso en personas que el resto del año no presentan problemas”. De hecho, incluso un cuero cabelludo totalmente sano puede volverse más reactivo durante el
invierno si no se adapta la rutina de cuidado a las condiciones ambientales de esta época.
El champú DANDRENE®, desarrollado por DS LABS y su equipo de dermatólogos, con sus 17 ingredientes activos y su exclusiva tecnología Advanced Nanosome Delivery System®, es perfecto para incluir este
paso en la rutina de cuidados capilares.

En esa rutina invernal hay un gesto que no puede faltar: la exfoliación del cuero cabelludo. “Con este paso,
ayudamos a eliminar las escamas adheridas, el exceso de sebo y los restos de productos acumulados,
favoreciendo la renovación celular y la oxigenación del cuero cabelludo”, sostiene la doctora Fajardo.

Además, añade, “en invierno es especialmente útil porque contribuye a reducir el picor, mejorar la sensación de confort y preparar la piel para que los tratamientos posteriores actúen de forma más eficaz”.
Para cumplir con esta rutina en casa, lo más recomendable, como aconseja la tricóloga, “es utilizar un champú exfoliante formulado específicamente para el cuero cabelludo, como Dandrene®, de DS Laboratories. Este tipo de fórmulas combinan activos exfoliantes suaves con ingredientes calmantes, ayudando a controlar la descamación y la caspa recurrente sin agredir la piel”.

Otro punto a favor de los champús exfoliantes es que se aplican como uno clásico. “Solo hay que dejar actuar de 1 a 2 minutos y se aclara, integrándolo fácilmente en la rutina habitual de lavado”.
Exfoliar el cuero cabelludo, clave en invierno

CONTROL DE LA CASPA
Utiliza Carbón Activado para limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo, eliminando toxinas y desobstruyendo los poros, logrando un resultado libre de caspa.
Hidrata el cuero cabelludo mientras proporciona una nutrición que suaviza el cabello.

MÁS EFICAZ HIDRATACIÓN
La Piroctona Olamina, el Ácido Salicílico y el Carbón Activado actúan sinérgicamente para
prevenir y eliminar la caspa.

Una de las preguntas clásicas al hablar de exfoliación es la periodicidad. Si bien, de forma general, durante el invierno se recomienda exfoliar el cuero cabelludo una o dos veces por semana para mantenerlo sano y protegido, fórmulas como la Dandrene®, de DS Laboratories, que actúa con delicadeza sin renunciar a la eficacia, se puede aplicar entre tres y cuatro veces a la semana si existen problemas de caspa seborreica, para obtener mejores resultados.

Por último, a esta rutina cosmética invernal, hay que sumarle otros gestos cotidianos que son igualmente
importantes para proteger el cuero cabelludo durante el invierno. “Es importante cuidar la alimentación, asegurar un buen descanso, evitar el rascado, el uso excesivo de calor directo, y realizar un cepillado suave que estimule la microcirculación sin irritar. La salud del cuero cabelludo es siempre el resultado de un enfoque global”, resume la doctora Daniela Fajardo.

La fórmula de Dandrene® Champú, desarrollada por dermatólogos reconocidos a nivel mundial, ofrece un control efectivo de la caspa seborreica al reducir la descamación, picor, irritación, resequedad y sensación de ardor del cuero cabelludo. Pero, además, exfolia, fortalece y calma, cuidando al mismo tiempo la salud del cuero cabelludo y dejando el cabello suave, brillante e hidratado. El champú Dandrene®, que no contiene sulfatos, se puede usar a diario (mínimo entre tres y cuatro veces a la semana) y es apto para cabellos teñidos, así como para el método curly.

La fórmula mejorada de Dandrene® contiene 17 ingredientes activos, entre los que destacan la piroctina olamina, que controla eficazmente la caspa; el ácido salicílico al 2%, de acción exfoliante, y el carbón activado, que absorbe como un imán suciedad, toxinas y exceso de sebo. También contiene prebióticos y aceite de raíz de cúrcuma, con propiedades antioxidantes y calmantes.

Todos los ingredientes activos de Dandrene® Champú están encapsulados en la tecnología patentada Nanosome Delivery System®, de modo que estas microesferas penetran con mayor profundidad en las células epidérmicas y se produce una liberación prolongada y sostenida a lo largo del día.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon