Cómo diseñar tu cocina para que parezca que siempre estás de vacaciones.

Algunas casas de vacaciones son simplemente espectaculares, parecen sacadas de una película de Hollywood, y la única diferencia con un piso o casa de cualquier ciudad de España es la decoración y si nos ponemos quisquillosos también el tamaño, pero nosotros nos vamos a centrar en la decoración, ya que si cogemos espacio de las viviendas colindantes puede que nos trajera algún que otro problema.

Para inspirarnos cogeremos varias casas que se pueden alquilar en el portal de alquiler turístico AlohaCamp.

La cocina, ese espacio que cuando vemos en una foto o visitamos una casa de diseño es impresionante y cuando llegamos a nuestra casa la verdad es que se nos cae el alma al suelo, pues vamos a coger ideas para hacerla envidiable para nuestros amigos y vecinos…

Nuestra primera propuesta es la cocina de la cerca de Sevilla una cocina moderna, abierta al comedor mezclando el blanco con negro y el acero inoxidable, con una amplia península y una isla para cocinar.

La segunda propuesta es más rústica, es la Masía Sort de Boix en la provincia de Castellón, pero igual de minimalista, aquí también prescindimos de los armarios altos y jugamos con el toque profesional del acero inoxidable, pero los muebles de madera maciza el grifo rústico y la pica encastada nos hacen recordar una casa de pueblo. Los azulejos imitación hidráulicos y la piedra acaba de dar el toque de hogar que nos encanta.

Para la tercera propuesta nos desplazamos a la Estación de Esquí de La Molina, a la Casa Pyrenees – Slow Life Refuge un chalet espectacular perfecto para nuestras escapadas a la nieve y que tiene una cocina de imagen industrial, sin puertas de armarios, electrodomésticos profesionales y que también usa la combinación del blanco, el negro y el acero inoxidable, con una enorme superficie de encimera de Silestone y una funcionalidad sin igual.

Nuestra última propuesta también está en alta montaña, pero en este caso en el sur, en Sierra Nevada, se trata de Casa Garanata. Sierra Nevada, una moderna casa de vacaciones que tiene una cocina abierta al comedor en forma de ele con mobiliario blanco y una encimera de madera maciza, muy polivalente y bien pensada, sin lujos y de fácil mantenimiento con mucha luz natural también prescindiendo que muebles altos que nos permite tener la sensación de mayor amplitud y con un gran armario despensa hasta en un extremo que también integra el horno y el microondas.

La cocina es una de las estancias más usadas de un hogar, si conseguimos que sea acogedora y funcional, triunfaremos…

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas