Diferencias entre rellenos faciales: ¿mejor con ácido hialurónico o un lipolifting?

Diferencias entre rellenos faciales: ¿mejor con ácido hialurónico o un lipolifting?

Si tu rostro ha perdido firmeza o han aparecido pequeñas líneas que antes no estaban, lo puedes solucionar fácilmente con los rellenos faciales, que en 2025 vivieron un auténtico boom, sobre todo los de ácido hialurónico, aunque no son los únicos, también existe el lipolifting a partir de nuestra propia grasa, con el objetivo siempre de recuperar un aspecto más joven, firme y natural. El doctor Hamidreza Eskandari, CEO de la clínica madrileña Golden Estética España (Garcilaso, 7) nos habla de cómo se realizan los rellenos, los tipos por los que podemos optar y qué resultados dan en el medio y largo plazo.

El relleno facial es un tratamiento estético que restaura el volumen perdido y suaviza las arrugas con el uso de compuestos como el ácido hialurónico, conocido por sus beneficios de hidratación y firmeza en la piel. Este material, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, atrae y retiene agua, proporcionando un efecto de volumen inmediato que redefine las áreas que necesitan un extra de frescura y firmeza. Ya sea para corregir líneas de expresión, dar volumen a los pómulos o redefinir el contorno de los labios, el relleno facial es una solución rápida y sin molestias. En 2025, los rellenos faciales con ácido hialurónico han sido uno de los tratamientos estéticos más demandados, principalmente entre las mujeres españolas.

Lipolifting… ¿un relleno facial con nuestra propia grasa?

Además de los rellenos de ácido hialurónico, el lipolifting o lipotransferencia son una alternativa natural para el relleno en el rostro: “Se utiliza la propia grasa del paciente, que se extrae de generalmente del abdomen o los muslos, reinyectada después en zonas del rostro que han perdido volumen o definición con el tiempo. Con el lipolifting, además de juventud y todo el contorno naural de la cara, se proporciona una textura más suave y duradera, buscando la armonía de los rasgos faciales.

Beneficios del relleno facial.

En primer lugar, notaremos un aspecto más joven y fresco con el volumen que perdimos, ya sea en la zona de los pómulos, labios, contorno facial o los surcos nasogenianos. Los resultados son inmediatos y naturales, el rostro no pierde naturalidad. En cuánto a la duración, suele ser de entre 9-12 meses, en los que se mantiene la firmeza y suavidad de la piel. Los materiales utilizados son seguros y de alta calidad, bien tolerados. Pasados estos meses, pueden realizarse retoques para mantener el efecto.

El relleno facial es un tratamiento rápido y no invasivo, por lo que se puede retomar la rutina diaria de manera inmediata, notando los resultados desde el primer momento.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon