El aceite de coco para proteger la piel del frío.

El aceite de coco para proteger la piel del frío.

El aceite de coco es ampliamente utilizado en el mundo de la cosmética por sus propiedades hidratantes y nutritivas, tanto para labios y uñas como para el cabello, cara y cuerpo. Por supuesto, mejor si es orgánico y prensado en frío para conservar así toda su pureza sin presencia de químicos.

Muy rico en ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes, lo podemos encontrar en cremas, lociones, champús, exfoliantes, bálsamos… además, en estos meses de invierno, es uno de los mejores ingredientes para proteger la piel del frío, creando con sus ácidos grasos una capa que impide la perdida de agua y mantiene la hidratación. Por su parte, el agua de coco es similar en parte pero cambia la textura, destacando por sus electrolitos y antioxidantes.

Cosmética natural con coco de Di Oleo.

Todos conocemos los grandes beneficios del aceite de coco (mejor orgánico y prensado en frío) para proteger nuestra piel e hidratarla, quizás lo que no sepamos es que en los meses de invierno es particularmente efectivo, ya que forma una capa sobre esta que permite sellar la hidratación y que nuestra piel esté siempre elástica, jugosa y resplandeciente. Por supuesto, esto puede aplicarse también al cabello, las uñas o el cuerpo: “Nosotros utilizamos el aceite de coco en un amplio número de cosméticos, desde los jabones y bálsamos corporales con CBD hasta cremas faciales, champús sólidos o mantecas y pastas dentales. En este último caso, son muy interesantes sus propiedades antimicrobianas, combatiendo las bacterias en la boca y previniendo el mal aliento. En una crema facial, nutre y suaviza, mucho mejor en pieles secas o mixtas que en pieles grasas ya que podría haber una obstrucción de los poros. En el cuerpo, deja una película sedosa y suave que conviene destacar en codos y rodillas, que con el frío presentan un peor aspecto, mucho más seco de lo habitual” – nos comenta Filip Van, CEO de la firma cosmética natural Di Oleo, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Para el cabello, el aceite de coco está especialmente indicado en aquellos que son más rizados, los vuelve elásticos, fuertes, les da cuerpo, brillo y movimiento… pero tampoco es desdeñable el uso del agua de coco, que hidrata y cuida el cabello tanto externa (tónicos, mascarillas, cremas) como internamente, por ejemplo en jugos y batidos: “Fortalece la fibra capilar en cualquier tipo de pelo, controlando el frizz ahora por ejemplo que estamos en época de lluvias, y el cuero cabelludo se ve también beneficiado así como las puntas abiertas. Con el agua de coco, revitalizamos el cabello, los folículos se nutren y fortalecen y las proteínas capilares quedan selladas y protegidas. Nosotros contamos con un spray texturizante que además incluye sal marina y proteínas de quinoa, es uno de los productos más vendidos, perfecto para dar volumen y textura” – nos cuenta Andrés Martín, director de California Dreaming, distribuidora española de la firma californiana BYRD Hairdo, que tiene en el agua de coco uno de sus principales ingredientes.
El Surf Spray de BYRD Hairdo cuenta con el aceite de coco como ingrediente estrella

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon