El hormigón impreso el mejor pavimento para exteriores

El hormigón impreso el mejor pavimento para exteriores

Cada vez son más las personas que se decantan por el hormigón impreso para instalarlo en sus zonas exteriores, patio, terraza, piscina e incluso algunos ya los han elegido para sus suelos interiores. Este tipo de pavimentación ofrece numerosas ventajas, entre ellas su resistencia y su vistosidad. Los diferentes acabados que se pueden conseguir con este material lo hacen una opción muy atractiva.

Este material de construcción es el resultado del combinado de otros elementos: agregados, aglomerante, agua y algunos aditivos, dando lugar al pavimiento de hormigón impreso, que destaca por su gran resistencia y dureza. Sus diferentes modelos de estampado le aportan relieve por lo que se convierte en una gran opción si se quiere un suelo antideslizante y atractivo.

¿Qué es el hormigón impreso?

Es un tipo de pavimento que se consigue vertiendo hormigón, después el color elegido y tras esto un endurecedor. Cuando el material todavía está fresco se estampa con unos moldes que imitan diferentes texturas o materiales como la piedra, baldosas, madera, ladrillo, adoquines, etc. Las texturas y colores que se pueden elegir son infinitos.

¿Dónde se puede instalar?

Se puede poner en todo tipo de suelos de exterior como jardines, parques, terrazas, suelos externos de centros comerciales, aceras, contorno de piscinas, etc. Esta última opción es una de las más elegidas por aquellos que tienen piscina, ya que ofrece ventajas que otros tipos de suelos no ofrecen. Es impermeable, antideslizante, no crece maleza, resiste temperaturas extremas, etc.

También hay quienes eligen este tipo de suelos para zonas de interior de restaurantes, garajes, incluso para sus casas.

Aunque se utilizan principalmente para zonas horizontales, también está la opción del hormigón impreso vertical para paredes o fachadas, ya que sus acabados vistosos y atractivos los convierten en una opción elegante.

Beneficios de elegir el hormigón impreso como pavimento

Elegir la instalación de hormigón impreso tiene numerosos beneficios, que lo hacen una de las mejores opciones para los suelos de exterior.

· Resiste tanto al frio como al calor, resistiendo las temperaturas extremas.

· Los acabados son totalmente al gusto del cliente, los múltiples moldes para el hormigón permiten texturas y combinaciones infinitas.

· Son totalmente antideslizantes e impermeables, por lo que se convierten en la mejor opción para zonas exteriores con piscina.

· No importa el tipo de terreno donde vaya a instalarse, incluso en las zonas irregulares se puede poner.

· Impide que crezca hierba al no tener juntas ni espacios.

· Su instalación es más rápida y sencillaque otro tipo de pavimentos, por lo que puedes tener tu suelo en muy poco tiempo.

· El hormigón impreso no se decolora, los pigmentos son resistentes a la luz solar, por lo que el tiempo no lo degrada ni decolora.

· Es un material versátil, que sirve tanto para interiores como para exteriores, incluso para revestir paredes o fachadas.

· El hormigón impreso tiene una gran durabilidad y resistencia, por lo que tiene una larga vida.

¿Cuál es el coste de la instalación de hormigón impreso?

El precio del hormigón va a depender de diferentes factores y de lo que quiera el cliente. Los colores que se elijan, las dificultades o complejidades que presente el área donde se va a instalar, los moldes, las texturas y acabados. Estos son algunos de los elementos que harán variar el precio de este pavimento.

El hormigón impreso está ganando cada vez más popularidad y no es para menos. Son muchas las ventajas que ofrece y que lo convierten en una excelente opción, sobre todo para zonas exteriores.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas