Home » Jardinería » Fernando Pozuelo presenta la nueva colección de jardines 2016
Home » Jardinería » Fernando Pozuelo presenta la nueva colección de jardines 2016

Fernando Pozuelo presenta la nueva colección de jardines 2016

El estudio de paisajismo madrileño recupera el valor místico y matemático de aquellos jardines así como la celeste poesía labrada en sus celosías y mosaicos.

Perspectivas axiales y ortogonales, el empleo de láminas de agua, una cuidada #iluminación y una intensa sensación a los olores nocturnos de la tierra son algunas de las líneas compositivas de esta nueva colección 2016

La nueva colección de jardines 2016 de la firma Fernando Pozuelo Landscaping Collection encuentra su inspiración en el estilo nazarí español donde la historia, el arte, la técnica, el empleo del agua y la recuperación del uso de las perspectivas se adaptan a los nuevos jardines diseñados específicamente para esta muestra. 

En esta ocasión, Fernando Pozuelo ha querido recuperar el valor místico y matemático de aquellos jardines aplicando las técnicas de trabajo contemporáneas basadas en el empleo de líneas y perspectivas ortogonales y axiales. Para el autor madrileño, “esta colección añade un nuevo sello de identidad a nuestra firma aportando una nueva impronta a nuestros jardines, obras de arte que, en esta ocasión recuperan los valores más modestos y a la vez más exigentes técnicamente hablando para buscar la conexión entre espacio, cultura, sentimiento y técnica. Una mezcla capaz de generar arraigo al sentirlo como una parte de nosotros mismos”. 

De esta forma, los jardines que propone el paisajista para esta nueva temporada se basan en la explotación de los sentidos, de los cinco al unísono, que se generan cuando los espacios ayudan a las personas a descubrir su propia sensibilidad a través de ellos. Además, estos nuevos jardines se construyen con una cuidada aritmética, técnica, planificación y diseño, siempre manteniendo las normas paisajísticas vigentes. Otro aspecto clave de esta línea “Al Andalus” es la búsqueda de los aromas nocturnos como el naranjo, el mirto o el magnolio de flor blanca. Sensaciones que marcan a los jardines como entornos táctiles y sensibles que permiten a los visitantes disfrutar de paisajes que flotan en el ambiente. Y es que, la composición de estos espacios, al caer la noche permiten “dialogar” directamente con el jardín que, a la vez, se presta a la meditación y el disfrute. 

Con respecto a las características externas que presentan los jardines de esta colección 2016, algunas de ellas se definen por la incorporación de distintos materiales como las piedras calizas de color blanco nácar así como la piedra de campaspero o el mármol. También se pueden encontrar ladrillos, arcilla y distintos esmaltados con acabados cerámicos. Estos elementos permiten al jardín descubrir la verdadera esencia de la que representa en España la tierra soñada: Granada, a través de los mosaicos y distintas representaciones compositivas que por añadidura se incorporan al jardín. 

Con respecto a los colores, la base cromática de la colección “Al Andalus” se basa en los tonos y variedades de la vegetación y plantas que se incluyan en el jardín como el verde en referencia al Mirto, las láminas de agua verdes relacionadas con el musgo, los colores ocres en referencia al roble y fresno o el blanco nieve relacionado con el magnolio grandiflora. Pero además, en cualquier momento se puede generar una policromía floral estacional. 

Otro de los elementos indispensables y que forman parte de todo jardín es el agua y la iluminación. En este caso, el agua es el elemento de acompañamiento fundamental en esta área externa que acompaña a los usuarios a través de las distintas zonas del jardín. Este elemento puede tener forma laminar, que tiene un efecto relajante mediante la refracción de imágenes, o forma dinámica a través de acequias, manantiales y borboteadores. En cuanto a la iluminación, la apuesta en este tipo de jardines por las almenaras de troquelado artesanal generan una mayor concatenación de perspectivas en el jardín que, unido a las balizas de acero corten en troquelado láser, las lámparas aéreas y puntos de luz debajo del agua aseguran un espacio íntimo adecuado para disfrutar y descansar.

Por tanto, los jardines de esta colección denominada “Alhambra” tienen como hilo conductor buscar la esencia de esta tierra, una llamada de atención a la forma tradicional de trabajar el arte siempre adaptada a los cambios y rigores actuales donde la innovación y vanguardia son fundamentales para consolidar las nuevas tendencias en el paisajismo. 

 

  • Fernando Pozuelo
  • Jardinería
  • Jardines
  • Paisajismo
  • Landscaping Collection

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish