
Donna Wilson colabora por primera vez con Woolable by Lorena Canals, con dos coloristas diseños de alfombras que son el fiel reflejo del arte gráfico y pasión por la lana de la diseñadora escocesa.
La idea de esta colaboración empezó a gestarse ya desde el momento en que Lorena Canals lanzó su revolucionario concepto de alfombras lavables de lana bajo la submarca, Woolable by Lorena Canals®. Como admiradora, desde tiempo atrás, del trabajo de Donna Wilson, Lorena pensó que sería una genial idea diseñar algo juntas y compartir su pasión mutua por la lana y el diseño artesanal.
En esta colaboración, Donna Wilson aporta la visión colorista y desenfadada de sus diseños con sello propio, mientras que Lorena Canals demuestra, una vez más, su profundo conocimiento, fruto más de dos décadas de experiencia, en la fabricación de alfombras artesanales, trabajando en estrecha colaboración con expertos artesanos en su fábrica de la India.
Esta colección es también un guiño a los fans de Donna Wilson del mundo entero, en busca de una original decoración para el hogar. Las alfombras se han desarrollado a partir del arte gráfico de la diseñadora escocesa, reinterpretado en una paleta más tenue, siguiendo la carta de colores de lana lavable de Lorena Canals y haciendo uso de mezclillas de hilos para reproducir las acuarelas originales. Las alfombras están tejidas en diferentes alturas de pelo, creando una superficie de contrastes,
sobre una base de lienzo de algodón que las hace livianas y flexibles, y por supuesto, lavables a máquina en casa, como todas las alfombras de la línea Woolable by Lorena Canals.
Esta colección pretende introducir el concepto Woolable by Lorena Canals a
minoristas – como concept stores o tiendas de decoración para el hogar – que ya venden los productos de Donna Wilson, a la vez que tiene por objetivo dar a conocer la marca Lorena Canals en el Reino Unido.
La alfombra Abstract se inspiró en una serie de acuarelas que pinté, y darles vida en forma de una pieza textil ha sido tan satisfactorio que ¡ya tengo ganas de tener una en casa! La Pie Chart se inspiró en un diseño que inicialmente tejí en los colores del arco iris, y ahora, al verlo como una alfombra en una nueva paleta más atenuada, creo que realmente puede funcionar tanto para una habitación infantil como para dar una nota de color a cualquier otro espacio.” – Donna Wilson
Inspirada en una acuarela de Donna Wilson, compuesta por bloques
abstractos de colores, esta alfombra rectangular reproduce la misma paleta
de colores en unos tonos ligeramente atenuados. En su versión de alfombra,
se reproducen las mismas manchas de color, utilizando mezclillas de hilos para recrear las sutilezas de la pincelada manual. Presenta una superficie algo irregular al combinar diferentes alturas de pelo: aunque en su mayoría está tejida en pelo corto, las áreas que rodean los bloques de color, en
tonalidad natural, presentan una longitud de pelo mayor que aporta
textura y un efecto de contraste en superficie.
La alfombra Abstract está disponible en el tamaño más demandado hasta la
fecha entre la gama Woolable: unos generosos 170 x 240 centímetros. Se
presenta en una práctica bolsa tote de algodón, customizada con un diseño
de Donna Wilson (en gris oscuro sobre fondo natural) e incluye un tapete
antideslizante.
Redonda y colorida, la alfombra Pie Chart está inspirada en una funda de punto de lana con los colores del arcoíris, diseñada por Donna Wilson para un banco de madera circular. Esta alegre pieza, ahora hecha alfombra, combina algunas secciones de color liso con otras en mezclilla de hilos de lana de pelo corto, junto con una sección que contrasta en gris y en pelo más largo, mientras que el borde está rematado con un flequillo de pelo largo.
Se presenta en una bolsa tote de algodón, customizada por Donna Wilson,
de color natural con el estampado en gris oscuro, e incluye un tapete antideslizante.