4 platos que mejoran tus defensas

4 platos que mejoran tus defensas

El 23 de septiembre llegará oficialmente el otoño a España y aunque probablemente muchos ya tengamos ganas de abrigarnos un poco mientras vemos las hojas amarillear, no todo lo que trae consigo esta estación es tan poético y agradable.

Las gripes y catarros acechan a la vuelta de la esquina, por ello es fundamental poner a punto nuestro sistema inmunitario de modo que pueda combatir eficazmente estas afecciones. Aquí te proponemos cuatro estupendos platos con los que, además de disfrutar, conseguirás mantener tus defensas a raya.

Llega el otoño y con él la bajada de las temperaturas, los días más cortos, la falta de luz y los inevitables catarros. Esto se debe, entre otros factores, a que una rápida transición del calor al frío puede debilitar nuestro sistema inmune y hacerlo más propenso a padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, una dieta equilibrada en la que se incluyan las cantidades correctas de nutrientes esenciales puede ayudar a equilibrar nuestras defensas y a mejorar nuestro bienestar general. Por ello, te ofrecemos cuatro platos originales y sabrosos que además de saludables, te harán disfrutar.

1. Hamburguesa “La Cabra” (Timesburg)
Está preparada con carne de vacuno, queso de cabra, tomate, rúcula, cebolla caramelizada y confitura de arándanos. Los productos lácteos fermentados, en este caso el queso, contienen probióticos capaces, según la FAO, de regular la respuesta inmune del organismo. Asimismo, el arándano se ha demostrado que ayuda a mejorar las infecciones bacterianas y a reforzar nuestras defensas.

2. Quiche de espinacas (Levaduramadre)
Las espinacas son especialmente ricas en vitamina C, pero también aportan una buena cantidad de vitaminas A, B, E y K, así como potasio, calcio, fósforo, zinc, ácido fólico y hierro y por tanto, ayudan a mejorar la respuesta del organismo frente a virus y bacterias y mantiene el cuerpo hidratado, algo esencial para combatir los catarros y gripes.

3. Kebab “Maquiavelo” (Bellako)
Elaborado con rúcula, cebolla, pollo, tomates secos, semillas de girasol y queso parmesano entre otros ingredientes, este plato nos aporta zinc y selenio a través de las pipas de calabaza. El zinc ayuda al cuerpo a producir proteínas, curar heridas y mantener las infecciones a raya, mientras que el selenio funciona como un antioxidante que mejora el metabolismo de las grasas y estimula el sistema inmunitario.

4. Tataki de atún (Fishgon)
Tanto el atún gracias a los ácidos grados Omega-3, como las semillas de sésamo que lleva por su elevado contenido en zinc, son potentes aliados en la producción de los valiosos glóbulos blancos capaces de atajar las infecciones antes de que se produzcan.

  • alimentación
  • Alimentación saludable
  • Artículos de nutrición
  • Defensas naturales
  • Timesburg
  • Levadura Madre
  • Bellako
  • Fishgon
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas