Home » Nutrición » 5 razones para no dejar de disfrutar de la pasta durante la operación bikini
Home » Nutrición » 5 razones para no dejar de disfrutar de la pasta durante la operación bikini

5 razones para no dejar de disfrutar de la pasta durante la operación bikini

La pasta es una de nuestras principales fuentes de energía y uno de los pilares de la dieta mediterránea, considerada una de las más equilibradas del mundo

La pasta integral es un alimento muy nutritivo, rico en fibra, no contiene grasas y se puede combinar con múltiples productos saludables.

Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en cuidar nuestra alimentación para eliminar los excesos de los meses de invierno y cumplir nuestro objetivo de perder algunos kilos en la tan temida “operación bikini”.

Una alimentación saludable debe tener una presencia equilibrada de todos los nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, sin olvidar ningún grupo de alimentos. La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, un nutriente esencial e importante fuente de energía en nuestra alimentación.

Un reciente estudio, liderado por investigadores del Hospital St. Michael de Toronto (Canadá), ha analizado la influencia de la pasta en la pérdida de peso, a través de un grupo de personas que tomaron una media de 3,3 porciones de pasta por semana en lugar de otros carbohidratos.

Los resultados mostraron que estas personas lograban perder peso. Esto se debe a que la pasta, a diferencia de los carbohidratos refinados, tiene un índice glucémico más bajo y, por tanto, provoca menores niveles de azúcar en sangre.

Barilla, quiere mostrarte 5 razones para que puedas seguir disfrutando de la pasta de forma saludable y llegar a tiempo a la operación bikini:
• La pasta es una fuente de energía saludable. Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía. Son nutrientes esenciales para nuestro organismo, que nos aportan la energía necesaria para mantener nuestra actividad y alimentan nuestro sistema nervioso.
• No contiene grasas y es rica en fibra. Una ración de pasta (85 gramos) es baja en grasa, colesterol y sal. Además, si consumes la versión integral tiene un mayor contenido en fibra.
• Un plato versátil. La pasta se puede acompañar con múltiples ingredientes ricos en fibra o proteína, como legumbres o verduras, que nos ayudaran a elaborar platos equilibrados. Si la cocinas “al dente”, se metaboliza más lentamente y prolonga la sensación de saciedad.
• Ayuda a prevenir enfermedades. La pasta constituye uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea, con grandes beneficios para nuestro estado de salud, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protege frente a la diabetes y previene la obesidad.
• Ayuda a mejorar tu rendimiento durante la actividad física. Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad y cuente con la energía necesaria.

Pasta Integrale Barilla, un 20% de la fibra diaria recomendada

Elaborada con grano entero, harina y agua, la pasta integral Barilla aporta múltiples beneficios que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y a prevenir la obesidad, por su bajo índice glucémico que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Una porción de pasta Barilla Integrale (85 gr.) aporta más del 20 % de la cantidad diaria recomendada de fibra y un alto porcentaje de proteínas (13%). Su inconfundible color dorado es fruto de una sémola integral obtenida mediante el exclusivo método Barilla de triturado del trigo y su perfecta consistencia está estudiada para ofrecer la máxima calidad y que la pasta quede siempre al dente. La gama Integrale de Barilla nos ofrece las variedades más populares: Pennette Rigate Integrale y Spaguetti Integrale.

Recetas de pasta para no renunciar a la operación bikini

Spaguetti nº5 Integrale con pesto genovese, calamares y tomates

Ingredientes para 4 personas:
400 gr de Spaghetti Integrale Barilla
1 vaso de vino blanco
2 cebollas de verdeo
2 calamares limpios
10 tomates cherry
Sal
Hojas de albahaca

Preparación:
Cortar la cebolla de verdeo en trozos finitos, el calamar en finas láminas y los tomates cherry en cuartos, por separado. En una sartén, verter dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sofreír la cebolla de verdeo junto a los calamares. Dejar suavizar. Añadir 1 vaso de vino blanco, los tomates cherry y el pesto genovese al gusto. Hervir los Spaguetti Integrale de Barilla al dente y escurrirlos. Mezclar con el resto de la preparación. Añadir las hojas de albahaca para decorar.

Pennette Rigate Integrale con calabacín berenjena y tomate cherry

Ingredientes para 4 personas:
50 gr de Pennette Rigate Integrale Barilla
100 gr de berenjena
200 gr de calabacín
100 gr de tomates cherry
Un diente de ajo
Perejil al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Pelar las berenjenas y cortar en juliana con los calabacines. Escaldar los tomates cherry en una sartén con un hilo de aceite, añadiendo una pizca de sal. En otra sartén, aromatizar el aceite con el diente de ajo y a continuación incorporar las berenjenas y los calabacines. Dejar cocer durante tres minutos, y a continuación incorporar los tomates cherry. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cocer los Pennette Rigate Integrale Barilla en agua hirviendo salada, hasta que estén al dente e incorporar a las verduras, decorando con una picada de perejil fresco. Si se desea obtener una receta más fresca, se puede incorporar dos cucharadas de albahaca licuada con
aceite.

Spaguetti nº5 Integrale con vegetales frescos

Ingredientes para 4 personas:
350 gr de Spaghetti nº5 Integrale Barilla
40 gr de berenjena
40 gr de tomates
40 gr de calabacín
Aceite de oliva virgen
1 diente de ajo

Preparación:
Cortar todas las verduras en cubos pequeños. En una sartén vierte dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y las verduras con el diente de ajo entero y el romero. Dejar sofreír. Sazonar con sal y pimienta blanca al gusto. Cocinar manteniendo las verduras crujientes. Cuando esté listo, retirar el romero y el ajo, agregar el perejil picado, algunas hojas de menta o albahaca, y el resto de los ingredientes. Hervir los espaguetis hasta que estén al dente, escurrirlos y mezclarlos con las verduras y un poco de agua de la cocción de la pasta. Verter un poco de aceite de oliva extra virgen y un poco de Parmesano Reggiano rallado, si se desea, y servir.

  • Artículos de nutrición
  • alimentación
  • Recetas
  • Recetario
  • Recetas cocina
  • Operación Bikini
  • Pasta
  • Dieta mediterránea

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish