Home » Jardinería »  5 tipos de suelo de exterior para tu jardín o terraza
Home » Jardinería »  5 tipos de suelo de exterior para tu jardín o terraza

 5 tipos de suelo de exterior para tu jardín o terraza

El sol del verano realza la vida de cualquier terraza, porche o jardín y si, además, estos espacios cuentan con un revestimiento que armonice con el entorno, tus ganas de disfrutar al aire libre aumentarán. No te preocupes por la durabilidad, por definición los pavimentos de exterior están preparados para resistir a la intemperie.

 

En Leroy Merlin te dan la opción de escoger entre 5 tipos de suelo de exterior: madera, composite, cerámica, piedra natural o césped artificial, en función del estilo que busques para las zonas de paso al jardín, la terraza o la piscina.

1.    De madera. Es una opción muy utilizada porque combina de maravilla con casi todo tipo de mobiliario y con una gran variedad de colores, pero debes escoger bien entre los distintos tipos de los que dispones, ya que es el material que más cuidados requiere por la posible aparición de hongos y termitas. Para despreocuparte de esto, y si buscas algo económico, te proponemos que elijas madera de pino, está protegida contra este problema y  es muy fácil de mantener, solo requiere que se le aplique un protector dos veces al año. Otra buena opción es la madera tropical, también está preparada para resistir a los golpes, además de a la intemperie y a los insectos. Ten en cuenta que aquí necesitarás un suelo más duro, pero su gran ventaja es que solo tienes que aplicarle protector una vez al año. En cuanto a cómo limpiar la madera, debe fregarse habitualmente con agua y jabón neutro y nunca con un limpiador de alta presión.

2.    De composite.  Este material para pavimentos de exterior se fabrica con una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas. Es muy resistente a la humedad, al cloro y antideslizante, lo que lo hace ideal para las zonas alrededor de la piscina.

3.    De cerámica.  La versatilidad de este material permite convertir un sencillo patio, porche o terraza en un pequeño paraíso donde reencontrarse con el exterior. Entre las últimas colecciones las baldosas cerámicas de inspiración natural en piedras, minerales o maderas, encontrarás el compañero perfecto con el que crear un ambiente personal y lleno de armonía.  Su inalterabilidad frente al paso del tiempo, la casi inalterabilidad frente a los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas, y su resistencia a los deslizamientos ayudan a decidirse por este material. Además, una vez colocado requiere pocas atenciones especiales, consiguiendo así  aumentar el tiempo de uso de tu jardín el resto del año.

4.    De piedra natural. Otra de las propuestas para quienes buscan texturas basadas en la naturaleza. Puedes escoger entre pizarra, ideal para bordes de piscina por su impermeabilidad, o cuarcita, disponible tanto lisa como rugosa, muy resistente a los cambios de temperatura.

5.    De césped artificial. Destaca su parecido aspecto al césped natural pero con la ventaja de que al ser una moqueta sintética, su mantenimiento es muy fácil. Puedes instalarlo en todo tipo de espacios al aire libre con la ventaja de que no requiere tratamiento. Además no propaga las llamas (en caso de que pueda haber algún pequeño accidente), no necesita de relleno ni riego, no produce abrasión ni alergias, y es compatible con mascotas. Resistente al paso del tiempo y los cambios climatológicos (lluvia, nieve, heladas), es ideal para un uso continuado. 

  • Jardín
  • Leroy Merlin
  • pavimento
  • Pavimento exterior
  • terraza
  • Pavimento madera
  • Pavimento composite
  • Pavimento cerámico
  • Piedra natural
  • cesped artificial

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish